¡Hola! Hoy te traigo unos deliciosos bagels integrales. Ya en el blog tengo los bagels normales y no podía faltar la versión integral. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 350 ml de agua tibia
- 25 g de levadura fresca
- 600 g de harina de espelta integral
- 10 g de miel
- 3 g de sal
- 8 g AOVE
- 10 g de bicarbonato
- 1 huevo para pintar
- Semillas
Paso a paso
Preparación de la masa
Comenzaremos mezclando la levadura fresca con el agua y reservamos. En un bol añadimos la harina y la sal, mezclamos y hacemos un hueco en el medio. Añadimos el agua con la levadura y la miel. Mezclamos con una lengua de gato hasta que no podamos seguir más y seguimos con las manos. Cuando ya estén integrandose todos los ingredientes añadimos el aceite de oliva virgen extra e integramos bien.
Amasado
Amasamos en una superficie limpia y seca durante unos cinco minutos aproximadamente o hasta que la masa este suave y lisa. Lista la masa hacemos una bola con ella.
Levado de la masa
Colocamos la bola en un bol engrasado con aceite y tapamos con papel film o un paño. Dejamos levar hasta que doble su tamaño aproximadamente una hora.
Formado de los bagels integrales
Pasada la hora retiramos el aire de la masa amasando con las manos y hacemos un rollo alargado con la masa. Cortamos piezas de unos 120 g aproximadamente. Con cada pieza hacemos una bolita. A esta bolita le hacemos un agujero en el centro y rodamos con las manos para hacer el agujero más grande. Ponemos los bagels sobre uno papel de hornear y tapamos. Dejamos reposar 10 minutos.
Escaldado de los bagels integrales
Uno de los pasos a seguir para hacer los bagels es escaldar la masa antes de hornearla. Ponemos en una olla una gran cantidad de agua y el bicarbonato. Calentamos el agua hasta que llegue a echar humo pero nunca que llegue a hervir. Escaldamos los bagels 30 segundos por lado y colocamos sobre la bandeja definitiva para hornear. Pintamos con huevo batido y añadimos semillas al gusto.
Horneado
- 160 grados
- 20 0 25 minutos
- Bandeja en la parte alta del horno y calor solo abajo
- Pasado el tiempo anterior doramos con calor arriba
Presentación
Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos ya podemos abrirlos. Puedes rellenarlos de salado o dulce. Una buena idea y una de mis preferidas es la mezcla de philadelphia y mermelada de fresa. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de bagels integrales
Otra receta que podría interesarte