¡Hola! Hoy te enseño a preparar una deliciosa mermelada de arándanos sin azúcar. Se prepara enseguida y con pocos ingredientes. Es ideal para untar en tostadas o acompañar tus yogures. Así que ve apuntando los ingredientes.
Índice
Ingredientes
- 300 g de arándanos frescos
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de eritritol en polvo
Paso a paso
Lo primero que haremos será lavar bien los arándanos. Los pondremos en un cazo junto con el zumo del medio y limón y el eritritol. Puedes endulzar con lo que tú quieras: azúcar normal, azúcar de coco, pasta de dátiles… Pondremos un fuego medio bajo e iremos removiendo, cuando veamos que la mezcla de arándanos empieza a coger temperatura le bajamos el fuego y lo vamos a tener así durante quince minutos. Notaréis enseguida que los arándanos empiezan a deshacerse y soltar su jugo. Pasado los quince minutos nuestra mermelada estaría lista. Apartamos el cazo del fuego y dejamos enfriar un poco antes de meterla en los botes definitivos. Luego guárdala en la nevera para que esté fresquita. Puede durarte hasta una semana en el frigorífico.
Como sugerencia de presentación úntala sobre unas tostadas de pan. Usa un pan de calidad. Pan de masa madre o pan de trigo sarraceno. Y acompaña tu mermelada con unos trocitos de queso curado. La combinación de sabores es increíble. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de mermelada de arándanos
Otra receta que podría interesarte