¡Hola! Hoy te traigo un delicioso tocinillo de cielo a la naranja SIN HUEVO . Aunque el tocinillo de cielo lleva huevo si o si he querido hacer esta adaptación sin huevo con sabor a naranja con un resultado increíble. Una receta con pocos ingredientes y con una preparación muy sencilla.
Índice
Ingredientes
- 300 ml de zumo de naranja natural
- 300 ml de leche
- 10 g de gelatina neutra en polvo
- 40 g de azúcar
- 50 g de azúcar para el caramelo
- 1 cda de agua para el caramelo
- Gotitas de zumo de limón para el caramelo
- Bizcochos soletilla
Paso a paso
Comenzaremos exprimiendo varias naranjas para obtener así el zumo que necesitamos. Del total del zumo separaremos 100 ml y a este le añadiremos la gelatina , dejaremos que se hidrate por 10 minutos.
TIP- Si utilizas zumo de naranja de bote, no añadas azúcar a la mezcla
Mientras tanto en un cazo o una olla ponemos la leche, el resto del zumo y el azúcar. Calentaremos a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva , es importante que la mezcla rompa a hervir. Hecho esto retiramos del fuego y añadimos la gelatina ya hidratada, al estar la mezcla caliente se incorporará perfectamente. Reservamos.
TIP- Los bizcochos de soletilla son opcionales pero le dan un toque de textura y sabor muy bueno
Ahora es el turno de preparar el caramelo, en un cazo o una olla añadimos el azúcar, agua y limón, cocinamos sin remover a fuego medio alto, cuando adquiera un color dorado tostado retiramos y vertemos inmediatamente en el molde con cuidado de no quemarnos. Seguidamente añadimos la mezcla previamente pasada por un colador para eliminar los grumos del zumo y terminamos poniendo los bizcochos de soletilla . Tapamos con papel film, dejamos que pierda temperatura y a la nevera mínimo 8 horas o de un día para otro.
Una vez cuajado nuestro tocinillo de cielo a la naranja, lo desmoldamos en una bandeja y servimos cortado en trozos. ¡Qué aproveche!