¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa tarta de calabaza o también conocida como pumpkin pie. Una tarta llena de sabores gracias a la mezcla de especias . ¡Así que no te la pierdas!
Índice
Ingredientes
- 1 o 2 láminas de masa quebrada
- 750 g de calabaza limpia
- 80 g de azúcar moreno
- 100 ml de leche
- 150 g de nata 35 % MG
- 4 huevos M
- 2 cdas de harina de trigo
- 1 cdita de canela
- 1/4 cdita de nuez moscada
- 1/4 cdita de jengibre en polvo
- Pizca de sal
Paso a paso
Masa y molde
Para esta receta necesitaras masa quebrada. Dependiendo del molde que elijas necesitarás una o dos láminas. Yo voy a usar un molde de 20 cm y otro de 18 cm aproximadamente, los dos son desmontables y poco frondosos. Pero si usas un molde con bastante profundidad te cabrá toda la masa. Lo que haremos primero será extender la masa sobre el molde y acomodarla bien.Hecho esto reservamos.
Relleno de la tarta de calabaza
Lo primero que haremos será cocinar la calabaza en el microondas a máxima potencia, lo haremos durante diez minutos. Yo la he cocinado en un bol tapado con papel film. Hecho esto escurrimos el exceso de agua y así con la calabaza caliente añadimos todos los ingredientes restantes y batimos con ayuda de una batidora. Añadimos la mezcla con ayuda de una cuchara al molde y llevamos al horno.



Horneado
- 160º
- Calor abajo y bandeja en la parte alta del horno
- 50 minutos
Conservación y presentación
Hecha la tarta la dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos mínimo dos horas en el frigorífico o en mi casa de un día para otro. Lista la tarta cortamos un trozo y la acompañamos con un copete de nata y un poco de canela. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de tarta de calabaza
Otra receta que podría interesarte
