¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa receta de temporada. Se trata de unos buñuelos de calabaza muy fáciles de hacer y con un sabor increíble. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 250 g de calabaza
- 160 g de harina de trigo
- 40 g de azúcar
- 1 huevo M
- 15 g de levadura química
- Aceite para freír
- Azúcar y canela para rebozar los buñuelos
Paso a paso
Preparación de la masa de los buñuelos de calabaza
Comenzaremos cociendo la calabaza en abundante agua hirviendo durante diez minutos. Pasado este tiempo la escurrimos bien y la aplastamos con ayuda de un pasa puré o tenedor. Seguidamente añadimos la harina y la levadura química tamizadas. Endulzamos con el azúcar y mezclamos todo muy bien. Por último añadimos el huevo batido e integramos. Nos debe de quedar una masa cremosa.
Freímos los buñuelos de calabaza
Con ayuda de dos cucharas grandes vamos cogiendo trozos de masa y dándole forma redonda. Freímos en abundante aceite. El aceite lo pongo a fuego medio bajo, no debe estar muy caliente. Debe tener un burbujeo flojo y no que hierva en exceso, ya que se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro. Una vez dorados por ambas partes los sacamos a un papel absorbente. Esperamos que escurran el exceso de aceite y aún calentitos rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. ¡Y listo! Que aproveche.
Vídeo receta de buñuelos de calabaza
Otra receta que podría interesarte
