¡Hola! Comenzamos con las recetas de temporada. Hoy os traigo un pan de calabaza super tierno, con un sabor increíble. Este pan está hecho al estilo brioche que me encanta. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.

Índice
Ingredientes
- 30 ml de leche
- 18 g de levadura fresca
- 140 g puré de calabaza
- 100 g de yogur griego natural
- 40 g de miel
- 350 g de harina de fuerza
- 40 g mantequilla sin sal
- 1 huevo para pintar
- 3 g de sal
Paso a paso
Preparación de la calabaza
Añadimos unos 180 g de calabaza cortada y pelada en un recipiente apto para microondas. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante tres minutos o hasta que esté blanda. Lista la calabaza la trituramos con la batidora hasta formar un puré, nos quedará aproximadamente unos 140 g de puré que es lo que necesitamos para la receta. Hecho el puré lo reservamos en un bol para que enfríe un poco.
Preparación de la masa
Continuamos diluyendo la levadura en la leche tibia y reservamos. Ahora añadimos el puré de calabaza en un bol más grande junto con el yogur griego, la miel y la mezcla de leche y levadura, mezclamos bien y añadimos la harina junto con la sal. Con ayuda de las manos disolvemos un poco la sal con la harina y pasamos a integrar todo con una lengua de gato, cuando no podamos seguir seguiremos con las manos. Una vez que está todo integrado, que no nos queda nada de harina le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos.
Amasado
Amasaremos sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y lo haremos durante aproximadamente de cinco a diez minutos o hasta que veamos que tenemos una masa suave y firme.
Primer levado de la masa
Haremos una bola con la masa y la pondremos en un bol engrasado con aceite, tapamos con papel film y dejamos levar una hora aproximadamente o hasta que duplique su tamaño.
Segundo levado de la masa
Pasado el tiempo del primer levado, amasamos de nuevo para quitar el aire. Hacemos un rollo con la masa la aplastamos un poco y dividimos a lo largo en dos partes. Cortamos cada parte en trozos pequeños de unos ochenta gramos aproximadamente. Hacemos bolitas con ellos. En total me salen ocho bolas. Las ponemos en un molde previamente engrasado con mantequillas y tapamos con un paño. Dejamos levar durante unos veinte o treinta minutos o hasta que las bolas aumenten de tamaño y se toquen entre ellas.
Horneado
Pintamos las bolas con huevo batido con ayuda de un pincel. Lo haremos suavemente y con cuidado para no bajar el aire de las bolas. Y al horno.
- 160º
- 20 minutos
- Calor abajo y bandeja en la parte media del horno
- Pasado este tiempo bajamos la bandeja y ponemos calor arriba para dorar un poco la superficie
Presentación
Una vez horneados los pintamos con mantequilla y dejamos que enfríe un poco para desmoldarlo. Podemos consumir este pan en caliente, frío o incluso tostarlo un poco y rellenar de dulce o salado.
Vídeo receta de pan de calabaza
Otra receta que podría interesarte
