¡Hola! Hoy te traigo un delicioso bizcocho de manzana super fácil y delicioso. Queda con un sabor muy rico y una miga muy esponjosa. Así que atentos porque empezamos con la receta.
Ingredientes
- 250 g harina de trigo integral
- 125 g de yogur griego natural sin azúcar
- 100 g de AOVE
- 4 huevos M
- 2 manzanas de la variedad que quieras
- 10 g de levadura química
- 2 cditas de Canela
- Ralladura de limón
- 2 cdas de miel
- Mermelada de melocotón para decorar
Paso a paso
Comenzaremos mezclando los ingredientes secos, tamizaremos la harina, levadura química y la canela. Reservamos.



Por otro lado en otro bol mezclamos los ingredientes líquidos , los huevos , yogur, AOVE, miel y ralladura de limón. Listo este último paso iremos añadiéndole a este mismo bol los ingredientes secos poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
TIP- Puedes usar el endulzante que prefieras , azúcar o algún tipo de edulcorante. Yo elegí la miel por que aparte de endulzar retiene la humedad por lo que nuestro bizcocho tendrá más durabilidad
Pelamos y descorazonamos una manzana , la cortamos en trozos pequeños y lo añadimos a la masa. Vertemos la masa en un molde redondo de 18 cm previamente engrasado.
Horneado
- 1 hora aproximadamente
- 170 grados
- Calor solo abajo
TIP- Puedes sustituir el AOVE por aceite de girasol, el yogur natural por yogur de algún sabor y la harina integral por harina normal
Una vez horneado pinchamos con un palillo para comprobar que esta hecho, si sale limpio es que nuestro bizcocho esta listo y dejamos que pierda un poco de temperatura para quitarle el molde. Dejamos enfriar por completo una vez desmoldado y una vez frío pintamos con mermelada de melocotón.