¡Hola! Hoy te traigo unos deliciosos bagels clásicos. Estos panes puedes usarlos para acompañar tu hamburguesa o rellenarlos de dulce o salado. Quedan perfectos con cualquier cosa que le pongas. Su miga es espectacular, muy esponjosa y con una corteza super crujiente. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 320 ml de agua tibia
- 8 g de levadura seca de panadero
- 600 g de harina de fuerza
- 10 g de eritritol (Azúcar normal en su defecto)
- 8 g de AOVE
- 3 g de sal
- 10 g de bicarbonato
Paso a paso
Preparado de la masa de bagels
En un vaso mezclaremos el agua tibia con la levadura y el eritritol. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar durante veinte minutos. En otro bol añadiremos la harina de fuerza y la sal e integraremos bien con ayuda de una lengua de gato. Pasado los veinte minutos añadimos la mezcla de levadura que reservamos anteriormente junto con el aceite de oliva virgen extra. Integramos bien todos los ingredientes hasta que no quede nada de harina y posteriormente amasamos durante unos diez minutos. Una vez lista la masa hacemos una bolita con ella y la pasamos a un bol engrasado con aceite y llevamos a levar durante dos horas.
El agua tiene que estar tibia Integramos y amasamos Levar 2 horas
Formado de los bagels
Pasada las dos horas la masa habrá aumentado su tamaño. Le quitaremos el aire y a medida que vamos amasando el aire iremos haciendo un rollito alargado para luego ir cortando pequeños trozos. Estos trozos serán los futuros bagels. Podéis cortar los trozos a ojo o pesarlos. Cada trozo pesará aproximadamente unos ciento veinte gramos. A cada trozo le daremos forma de bolita y a cada bolita le haremos un agujero en el medio y le daremos forma de bagel. El agujero que le dejéis debe ser bastante grande porque luego al levar cada bagel y hornearlos el agujero se hará más pequeño. Pondremos los bagels sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Taparemos con un paño y dejaremos reposar unos treinta minutos. Mientras hacemos esto vamos a ir preparando una olla grande con agua y bicarbonato.
Quitamos el aire Cortamos en trozos Damos forma de bolita
Hacemos un agujero Damos forma de bagel Levamos 30 minutos
Horneado de los bagels
Pasado los treinta minutos nuestros bagels han aumentado su tamaño. Para facilitar su manipulación, cortaremos el papel de hornear dejando cada bagels con su cuadrado de papel de hornear en la base. Escaldaremos cada bagels treinta segundos por cada lado. El agua con bicarbonato la tengo a fuego bajo, no debe romper a hervir. Una vez escaldados pasamos los bagels a la bandeja de horno con papel de hornear en su base. Pintamos con huevo batido y añadimos semillas (esto es opcional). Yo he añadido semillas de amapola y mix de semillas. ¡Y para el horno!
Recortamos de manera individual Esto nos facilitará el trabajo Escaldamos
Colocamos en la bandeja de horno Pintamos con huevo Añadimos semillas
Tiempo de horneado: 20 o 25 minutos
Temperatura del horno: 160 º. En la parte alta del horno con calor solo abajo. Pasado el tiempo poner calor arriba y dorar un poco los bagels.
Presentación de los bagels
Una vez horneados dejamos enfriar por completo en una rejilla. Es importante dejarlos enfriar antes de abrirlos. Luego puedes acompañarlos con relleno dulce o salado. Mi relleno preferido es el de queso crema con mermelada de fresa. Ya verás están tan ricos que te lo quitarán de las manos. ¡Qué aproveche!
Horneamos En la parte alta del horno Dejamos enfriar por completo
Una vez fríos Rellenamos ¡Y a disfrutar!
Vídeo receta de bagels
Otra receta que podría interesarte
