¡Hola! Hoy te traigo otra versión de una de mis tartas preferidas. La red velvet nude cake. La característica principal de esta tarta es que no lleva crema alrededor, solo entre capa y capa, por lo que el contraste de colores destaca muchísimo. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 200 g de almendra molida
- 75 g de avena molida
- 125 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos M
- 70 g de eritritol
- 1 cda de cacao puro
- 5 g de levadura química
- 5 g de bicarbonato
- 240 ml de leche
- 1 lima
- 5 ml de vinagre
- Colorante rojo
- Sal
- Aroma de vainilla
- Bebida de almendras
- 230 g de mascarpone
- 150 g de queso crema
- 80 g de mantequilla sin sal
- 40 g de eritritol
- aroma de vainilla
Paso a paso
Preparación de los bizcochos
Vamos a comenzar preparando la buttermilk. Mezclando la leche con el zumo de la lima. Mezclaremos bien y reservaremos. En otro bol vamos a blanquear los huevos y el eritritol. Quiere decir que mezclaremos estos dos ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Hecho esto añadimos la mantequilla y el vinagre. Mientras integramos estos dos últimos ingredientes le vamos a ir añadiendo a hilo la buttermilk que reservamos anteriormente. Ya tenemos todos los ingredientes líquidos mezclados y es hora de añadir el colorante rojo. Lo haremos de manera progresiva para no pasarnos. Así que con ayuda de una cuchara iremos añadiendo poco a poco el colorante hasta conseguir un tono rojo llamativo. Añadimos el aroma de vainilla y los ingredientes secos que son: almendra molida, avena molida, cacao puro, bicarbonato, levadura química y sal. Para aligerar un poco la masa le añado un chorrito de bebida de almendras.
Preparación de los moldes y horneado de los bizcochos
Una vez lista la masa vamos a preparar los moldes. Yo he utilizado unos moldes redondos individuales de quince centímetros. En el fondo del molde he colocado un papel de hornear para facilitar luego el desmoldado del bizcocho. También es ideal usar un spray de aceite para untar los moldes. Vertemos la mezcla en los moldes y nos vamos para el horno.
- Tiempo de horneado: 25 minutos
- Temperatura del horno: 160 º calor solo abajo y la bandeja la colocamos en la parte alta del horno
Pasado el tiempo de horneado sacamos los moldes del horno y los ponemos sobre una rejilla para que enfríen un poco antes de desmoldarlos. Sacamos los bizcochos del molde y dejamos enfriar por completo.
Engrasa el molde y coloca un papel de hornear Reparte la masa Y hornea
Preparación de la crema
En un bol añadimos el queso crema, el queso mascarpone, la mantequilla a temperatura ambiente, el aroma de vainilla y el eritritol. Mezclaremos bien hasta obtener una crema sin grumos. Colocamos la crema en dos mangas pasteleras. Al usar solo una manga quedaría muy llena y podría salirse la crema.
Añade los ingredientes al bol Mezcla bien Rellena dos mangas pasteleras
Montaje de la tarta red velvet nude cake
Sobre el plato definitivo donde vayamos a servir la tarta colocamos un pegote de crema para pegar la base de la tarta. Yo voy a utilizar una base para tartas de color dorada. Vamos a ir colocando capas de bizcocho y crema. A la manga pastelera le haremos un corte en la punta para formar pequeños pegotes de crema como decoración. Una vez hecho esto terminamos de decorar nuestra tarta con fresas (esto es opcional) puedes usar cualquier otro fruto rojo.
Pega la base de la tarta para evitar que se mueva Decora con pequeños pegotes de crema Repite lo mismo hasta acabar con todas las capas
Ya solo quedaría disfrutar de esta maravilla de tarta. Puedes refrigerar hasta su consumo. También puedes congelarla en cortes individuales. Es lo que yo hago la corto en porciones y congelo en recipientes herméticos y la saco cuando se me antoja un trozo o tengo invitados y queda igual de rica. ¡Qué aproveche!
Decora con fruta Corta un trozo Y disfruta
Vídeo receta de la red velvet nude cake
Otra tarta que podría interesarte