¡Hola! Hoy te traigo un espectacular souffle de queso. Con un sabor maravilloso y una textura increíble. Así que si quieres saber como se prepara ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 45 g de mantequilla sin sal
- 35 g de harina de almendra
- 110 g de queso crema
- 80 ml nata 35% MG
- 30 g de eritritol en polvo
- 4 huevos L
- 5 ml de jugo de limón
- 20 g de eritritol en polvo
- aroma de vainilla
Paso a paso
Comenzaremos pintando los moldes con un poco de mantequilla derretida y lo espolvorearemos con eritritol granulado, si no tienes eritritol puedes usar azúcar normal. Hecho esto vamos a comenzar con las cantidades que te doy. Añadimos los 45 g de mantequilla sin sal a la sartén y derretimos a fuego medio bajo para que no se nos queme. Una vez derretido incorporamos la harina de almendra o almendra molida e integramos bien. Seguimos con el queso crema, lo incorporamos y mezclamos bien hasta que se derrita. Hecho esto añadimos la nata y 30 g de eritritol en polvo que puedes sustituir por azúcar glas si no tienes. Una vez que hemos integrado bien todos estos ingredientes nos quedará una mezcla cremosa, reservamos y dejamos enfriar un poco. Mientras tanto montamos las claras que hemos separado de las yemas. Cuando este semi montada añadimos el jugo de limón, una cucharadita de aroma de vainilla y 20 g de eritritol en polvo y terminamos de montar. Reservamos y vamos a añadir las cuatro yemas a la mezcla que hemos dejado enfriar. Hecho esto ya podemos pasar al último paso que sería añadir las claras poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Rellenamos los ramequines que son unos moldes especiales para horno. Como he mencionado al principio de la receta están todos pintados con mantequilla y espolvoreados con eritritol granulado. Con las cantidades que te doy te da para ocho souffles. ¡Y para el horno!
Tiempo de horneado
- 15 0 20 min calor abajo
- Bandeja en el medio del horno
- 150 o 160º
- Pasado el tiempo anterior bajamos la bandeja y doramos por arriba con calor arriba
Presentación
Sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla. Estos souffles crecen muchísimo y a medida que van perdiendo el calor van bajando su volumen. Puedes consumirlo en caliente acompañado de helado comértelo frío que también queda riquísimo. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de souffle de queso
Otra receta que podría interesarte