¡Hola! Hoy os traigo una deliciosa tarta de yogur griego superfácil y sin horno. Esta tarta puedes acompañarla con fruta, sirope, miel o chocolate. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 150 g de galletas María
- 50 g de mantequilla sin sal
- 240 g de yogur griego natural
- 200 ml de nata 35% MG
- 2 cditas de miel
- 110 ml de leche entera
- 15 g de gelatina neutra en polvo
Paso a paso
Comenzaremos añadiendo las galletas y la mantequilla a una picadora. Trituraremos todo muy bien hasta obtener una textura arenosa. Vertemos la galleta en un molde de quince centímetros. Aplastamos bien con ayuda de una cuchara hasta obtener una superficie lisa. Refrigeramos el molde en el frigorífico y pasamos a montar la nata. Para montarla con facilidad la nata, el bol y las varillas deben estar muy frías. Una vez montada la nata reservamos y pasamos a hidratar la gelatina. Le añadimos agua y removemos, reservamos. Cuando la gelatina haya esponjado, que tenga una textura dura, la metemos en el microondas unos segundos hasta que se derrita y mezclamos con la leche, reservamos. Volvemos con la nata, a la cual le voy a añadir el yogur griego e integro bien con movimientos envolventes. Repito lo mismo con la mezcla de leche y gelatina, añado e integro bien. Por último endulzo la mezcla con miel, pero puedes añadir el endulzante que tú prefieras. Vertemos en el molde, alisamos con ayuda de una cuchara y al frigorífico hasta que endurezca, aproximadamente unas cuatro horas o de un día para otro.
Desmoldamos con cuidado, nos podemos ayudar de un cuchillo pequeño para despegar la tarta del molde. Decoramos con fruta fresca y sirope sin azúcar. Y ya estaría lista. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta tarta de yogur griego
Otra receta que podría interesarte