¡Hola! Hoy te enseño a preparar pan naan, un pan indio hecho en sartén. Su forma es ovalada o redonda y plana pero muy aireado por dentro. ¡Ya verás como se infla en la sartén!
Así que ve apuntando los ingredientes para la receta de pan Naam que empezamos:
Índice
Ingredientes para nuestro Pan Naam
- 500 g de harina de trigo
- 100 ml de leche
- 100 ml de agua
- 125 g de yogur griego
- 12 g de aove
- 10 g de eritritol
- 3 g de sal rosa
- 6 g de levadura seca
- 40 g de mantequilla sin sal para pintar
- Cilantro
Paso a paso
Preparación de la masa de pan naan
Comenzaremos añadiendo a un bol la harina de trigo y haremos un hueco en el medio. Seguidamente añadiremos la levadura seca, la sal en el otro extremo del bol, el AOVE, el eritritol, el agua y la leche y por último el yogur griego. Mezclamos todo bien hasta que no quede nada de harina y pasamos a amasar durante unos diez minutos aproximadamente, podemos hacerlo a máquina o a mano. Una vez que obtenemos una masa suave y que no se nos queda pegada en las manos, hacemos una bolita con ella y colocamos sobre un cuenco engrasado con aceite. También le añadiremos aceite a la bolita para que no se reseque y dejamos leudar aproximadamente una hora o hasta que doble su tamaño.
Formado de los panes
Pasado la hora la masa habrá doblado su tamaño así que le quitamos el aire y la estiramos dándole forma redonda. Cortamos la masa en ocho trozos y con cada trozo hacemos una bolita. Tapamos las bolitas con papel film o un paño para que no se resequen. Preparamos la mantequilla con la que vamos a bañar nuestros panes una vez hechos. Derretimos la mantequilla y le añadimos cilantro picado, mezclamos bien y reservamos. Vamos a ir cogiendo una a una las bolitas. Enharinamos bien la mesa de trabajo y comenzamos a estirar la bolita con ayuda de un rodillo, le daremos forma ovalada o redonda y lo dejaremos lo más fino posible, cuanto más fino más se hinchará de aire. Cocinamos los panes en una sartén a fuego medio alto durante un minuto o minuto y medio por cada cara o hasta que veáis que se doran bastante. Una vez hechos los sacamos a un paño y apilamos uno encima de otro bien tapado.
Hechos los panes pintamos con la mantequilla de cilantro y ya estarían listos para usarlos. Este pan es perfecto para acompañar tu tikka masala (en este enlace os dejo un video muy antiguo sorry), pollo al curry o cubrir con queso. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de Pan Naan
Otra receta que podría interesarte
