¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa mousse de fresa con una textura increíble. Es muy fácil de preparar y necesita pocos ingredientes. Así que ve tomando nota que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 300 g de fresas
- Chorrito de limón
- 150 ml de nata 35% MG
- 2 cdas de miel
- 10 g de gelatina neutra en polvo
- Agua para la gelatina
Paso a paso
Lo primero que haremos será hidratar la gelatina. Para ello la echaremos en un cuenco y la cubriremos con agua fría. Dejamos reposar mientras preparamos un puré de fresas añadiendo las fresas, el limón y la miel a un vaso batidor. Mezclaremos bien con ayuda de una batidora y reservaremos. Llega el momento de montar la nata con ayuda de una batidora de varillas, para ello el bol las varillas y la nata deben estar muy frías. Te dejo un tip sobre como hacer esto. Un ratito antes meto en el congelador el bol y las varillas. La nata siempre la guardo en el frigorífico y siempre la tengo fría lista para usar. Una vez que hemos montado la nata la reservamos y volvemos con el puré de fresas. Al cual le vamos a añadir la gelatina. Pasado el tiempo vemos que la gelatina ha esponjado y está dura, tenemos que meterla unos segundos en el microondas para que se derrita y se vuelva líquida. Hecho esto la añadimos al puré de fresa y con la misma batidora mezclamos bien para integrarla. Por último añadiremos poco a poco el puré de fresa al bol de la nata y lo haremos con movimientos envolventes para no perder el aire. Este paso es importante, ya que cuanto más esponjosa quede la mezcla mejor resultado tendremos cuando cuaje la mousse.
Bate hasta obtener un puré de fresas Monta la nata Mezcla los dos con cuidado
Lista nuestra mezcla de mousse elegimos los moldes donde vayamos a echarla. Y conservamos en el frigorífico mínimo cuatro horas o de un día para otro. Una vez cuajada la mousse decoramos con fresas y a disfrutar de esta maravilla. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de mousse de fresa
Otra receta que podría interesarte
