¡Hola! Hoy te traigo un postre clásico. Una mousse de chocolate super cremosa y con un sabor a chocolate intenso increíble. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 ml de nata 35 % MG
- 200 g de chocolate negro mínimo 72 % y sin azúcares añadidos.
- 50 g de mantequilla sin sal
- 50 g de eritritol
- Sal
Paso a paso
Preparación de la mousse de chocolate
Vamos a comenzar montando las claras de los tres huevos con una pizca de sal, las yemas las reservaremos para después. Las montaremos con ayuda de unas varillas ya sean manuales o eléctricas. Hecho esto las ponemos en otro bol tapadas con papel film y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarlas.
El siguiente paso que haremos será montar la nata y para ello necesitaremos que la nata, el bol y las varillas estén muy frías. Yo lo que hago es meter el bol y las varillas directamente en el congelador, la nata la conservo siempre en el frigorífico así la tengo siempre lista para usar. Sabremos que la nata esta montada cuando veamos que se han formado surcos amarillos. Reservamos tapado con papel film. No hace falta meterla en la nevera pues ya está bastante fría.
Bol muy frío Nata y varillas muy frías Nata montada
Es el turno de blanquear las yemas que reservamos anteriormente con el eritritol. Si quieres puedes usar azúcar normal. Estaremos batiendo las yemas y el eritritol hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Mientras tanto vamos a poner un bol al baño María, es decir, pondremos un cazo con agua en el fuego y un bol encima sin que toque el agua. Añadiremos el chocolate y la mantequilla y estaremos removiendo hasta obtener una mezcla cremosa y brillantes. Volvemos con la mezcla de yemas y eritritol que ya han blanqueado. Añadimos esta mezcla a la crema de chocolate, pero, el chocolate no debe estar muy caliente sino templado, así que lo dejaremos templar un poco antes de hacer este paso.
Blanquear huevos Derretir chocolate y mantequilla Mezclar las dos cremas
El siguiente y último paso para acabar con la mousse de chocolate es mezclar la crema de chocolate con las claras y la nata. Lo haremos en dos veces. Primero añadiremos las claras con movimientos envolventes y poco a poco, esto nos ayudará a no perder el aire y obtener una mousse esponjosa. Integrada toda las claras repetimos el mismo proceso con la nata, integramos con movimientos envolventes y poco a poco y obtendremos una mezcla increíblemente cremosa y llena de aire.
Mezcla de chocolate y yemas Añadimos las claras Añadimos la nata
Presentación de la mousse de chocolate
Para facilitarnos el trabajo meteremos la mousse en una manga pastelera y rellenaremos los vasitos. Yo he utilizado unos vasitos de cristal que he reciclado de cuando compro cuajadas y guardo los vasitos. ¡Son muy prácticos! Como decoración he utilizado más chocolate rallado y chocolate a trocitos. Refrigeramos hasta que la mousse esté fría y ¡a disfrutar!
Vasitos de cristal Usamos una manga pastelera Rellenamos los vasitos
Vídeo receta de mousse de chocolate
Otra receta con chocolate que podría interesarte