¡Hola! Comenzamos nueva temporada navideña. En esta ocasión te traigo una tarta de turrón sin horno, muy fácil y con un resultado precioso. Sorprende a tus invitados este año con esta receta.
Índice
Ingredientes
- 130 g galletas
- 60 g mantequilla sin sal
- 350 g turrón blando a temperatura ambiente
- 350 ml nata 35% MG
- 350 ml de leche
- 70 g azúcar
- 8 hojas de gelatina neutra
- Almendras garrapiñadas y turrón para decorar
Paso a paso
Comenzaremos preparando la base de galletas. Trituraremos las galletas en una picadora o procesadora de alimentos, una vez triturada le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas y mezclamos hasta obtener una textura arenosa.
Vertemos las galletas sobre un molde redondo de 18 cm desmontable y con ayuda de un vaso aplanamos la superficie. Lista la base de la tarta la reservamos en el frigorífico mientras preparamos la mezcla de la tarta.
TIP- Mete un poco de turrón en el frigorífico para que endurezca y así poder cortar trozos pequeños para decorar tu tarta.
En un cazo u olla ponemos la leche y el turrón a temperatura ambiente a fuego bajo y vamos a ir mezclando hasta obtener un mezcla cremosa, mientras tanto en un recipiente con agua fría introducimos la gelatina una encima de otra de manera intercalada y dejamos que se hidrate.

Una vez que la leche y el turrón se han integrado y hemos obtenido una mezcla cremosa, añadimos la nata y el azúcar e integramos. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, con el calor residual se integrarán perfectamente.
Añadimos la mezcla de la tarta al molde poniendo la lengua de gato sobre las galletas , así la mezcla no estropeará la base. Esperamos a que la tarta pierda un poco de calor y la metemos en el frigorífico mínimo unas 8 horas o de un día para otro. Pasado este tiempo nuestra tarta habrá cuajado por completo y podremos desmoldarla. Decoramos al gusto, en mi caso con unas almendras garrapiñadas y más turrón. ¡Y a disfrutar! ¡Qué aproveche!