¡Hola! Hoy os traigo una receta muy tradicional y que es perfecta para la época de calor. Se trata de salmorejo, una receta super fácil, con pocos ingredientes y muy económica. Así que ve tomando nota que empezamos:
Índice
Ingredientes para el Salmorejo
- 1 kg de tomates pera
- 100 ml de AOVE
- 200 g de pan del día
- 1 diente de ajo
- Sal
- Huevo y jamón
Paso a paso de la receta de salmorejo
Lo primero de todo será poner a hervir un par de huevos en agua y sal durante aproximadamente dos horas. Seguiremos cortando los tomates ya lavados en trozos. No le vamos a quitar la piel ni nada, así tal cual vamos a cortarlos todo.
Lo pondremos en un bol y con ayuda de una batidora trituraremos todo muy bien. Hecho esto pasamos los tomates por una malla fina para quitarle la piel y las pepitas. Nos quedará un puré muy fino y suave.
Le añadimos el AOVE, sal al gusto, el pan que debe ser del día y el diente de ajo. Volvemos a triturar todo muy bien con ayuda de la batidora hasta obtener una textura cremosa. Ya estaría listo el salmorejo, pero es mejor tomarlo muy fresco, así que lo refrigeramos unas horas bien tapado en el frigorífico.
Servimos en una cazuela de barro acompañado con huevo duro y jamón serrano, si es jamón de calidad mucho mejor. Y a disfrutar de esta maravillosa receta de salmorejo perfecta para el veranito. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de salmorejo
Otra receta que podría interesarte
