¡Hola! Otro helado más para la colección, no podía faltar el helado casero de chocolate. Necesitaremos un molde de silicona especial para helados. Verás que fácil de preparar, te encantará. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 190 ml de nata 35% MG
- 60 g de chocolate blanco
- 25 g de almendras en cubitos
- 300 g de chocolate negro
- 1 cdita de aceite de coco
- 40 g de chocolate blanco para decorar
Paso a paso
Relleno helado casero chocolate
Comenzaremos derritiendo el chocolate blanco en el microondas a golpe de treinta segundos para que no se nos queme, reservamos. Con ayuda de unas varillas batimos un poco la nata para obtener una textura más espesa, incorporamos el chocolate blanco y la almendra en cubitos e integramos bien. Rellenamos los moldes, tapamos con papel film y llevamos al congelador mínimo ocho horas o de un día para otro.
Cobertura helado casero chocolate
Derretimos el chocolate negro en el microondas a golpe de treinta segundo para que no se nos queme y le añadimos una cucharadita de aceite de coco. Así el chocolate nos quedará más brillante y líquido, esto nos facilitará el trabajo. Dejamos enfriar un poco el chocolate, lo pasamos a un vaso alto y ancho y pasamos a bañar los helados uno a uno. Escurrimos bien y dejamos sobre un plato con papel de hornear. Llevamos al congelador mientras derretimos el chocolate para decorar. Decoramos con ayuda de una manga pastelera, congelamos hasta que solidifique.
Y ya solo quedaría disfrutar de este maravilloso helado casero de chocolate. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta helado casero chocolate
Otra receta que podría interesarte
