¡Hola! hoy te traigo un postre individual perfecto para la sobre mesa navideña, se trata de una mousse de limón, queda super suave y con un sabor increíble, así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 110 ml de zumo de limón
- ralladura de 2 limones
- 40 g de eritritol
- 200 ml de nata 35% materia grasa
Paso a paso
Empezaremos poniendo en un bol dos yemas y dos huevos, las dos claras que nos sobran las reservaremos, añadimos el zumo de limón recién exprimido, la ralladura de limón y el eritritol e integramos bien. Ponemos el bol sobre un cazo con agua hirviendo y lo calentaremos al baño María, estaremos removiendo la mezcla hasta que espese, cuando haya espesado lo pasamos a un cuenco y ponemos el cuenco sobre un recipiente con hielo para enfriarlo más rápido.
Mientras se enfría la crema de limón, vamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, una vez montadas las reservamos. En otro bol vamos a montar la nata, recordad que tanto la nata como el bol y las varillas deben estar muy frías, esto facilitará que la nata se monte más fácilmente, yo lo que hago es meter un rato antes el bol y las varillas en el congelador. Cuando la nata empiece a formar surcos amarillos querrá decir que nuestra nata esta lista.
El último paso será mezclar la crema de limón y las claras con movimientos envolventes, una vez integrados añadimos la nata y repetimos el proceso, integrar con movimientos envolventes, al integrar de esta manera lo que hacemos es conservar la cremosidad y esponjosidad de las claras y la nata. Hecho esto servimos en copas o vasitos, los metemos en el frigorífico y consumimos bien frío. ¡A disfrutar!
Vídeo receta de mousse de limón
Otra receta que podría interesarte
