¡Hola! Hoy te traigo un delicioso pan de molde brioche, super esponjoso e ideal para preparar unas tostadas francesas, así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 100 g de azúcar
- 120 ml de leche tibia
- 3 huevos medianos
- 25 g de levadura fresca
- Una pizca de sal
- Ralladura de limón
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 500 g de harina de fuerza
Paso a paso
En un bol añadimos la harina, le hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, añadimos también la levadura fresca desmenuzada, tres huevos medianos, azúcar, pizca de sal y la ralladura de un limón e integramos bien los ingredientes, una vez integrados añadimos la mantequilla y amasamos durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol previamente engrasado para llevarla a levar bien tapada durante una hora aproximadamente o hasta que doble su tamaño.
Cuando la masa ya haya doblado su tamaño pasaremos a quitarle el aire y a cortar la masa en cuatro partes iguales, con cada trozo que hemos cortado haremos una bola y pondremos estas bolas pegadas unas a otras en un molde rectangular, hecho esto, llevaremos a levar de nuevo bien tapada hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora.
Cuando haya subido la masa la pintamos con cuidado con huevo batido y la llevamos a hornear durante media hora aproximadamente a ciento cincuenta grados con calor solo abajo, para dorar la superficie basta con poner calor arriba y dorarlo durante unos tres minutos. Dejamos enfriar el pan y servimos. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de pan de molde brioche
Otra receta que podría interesarte