¡Hola! hoy te traigo unos molletes integrales que quedan riquísimos, te sorprenderá su preparación tan fácil, así que ve preparando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 500 g de harina de trigo integral
- 300 ml de agua tibia
- 7 g de levadura seca
- 4 g de sal
- 40 ml de AOVE
Paso a paso
Vamos a comenzar mezclando la levadura seca con el agua tibia, mezclamos bien y reservamos. En un bol añadimos la harina junto con la sal, el aceite de oliva y el preparado de agua y levadura que reservamos anteriormente, integramos bien los ingredientes, y pasamos a amasar durante unos diez minutos aproximadamente. Pasado este tiempo ponemos la masa en un bol engrasado con aceite y la tapamos, dejamos levar durante una hora o hasta que doble su tamaño.
Después de una hora de levado, la masa ha duplicado su tamaño es hora de quitarle el aire, mientras le quitamos el aire vamos a ir haciendo un rollo alargado con la masa para dividirla en trozos y así sacar los molletes, cortamos porciones de unos ciento veinte gramos aproximadamente y hacemos bolitas con estas porciones que serán nuestros futuros molletes, colocamos los molletes en la bandeja de horno con papel de hornear y a medida que los colocamos vas aplastándolos un poco, volvemos a tapar y dejamos levar una hora.
Pasado este tiempo los molletes han duplicado su tamaño, le espolvoreamos un poco de harina por encima y horneamos durante quince minutos a ciento sesenta grados con calor abajo, si queréis dorarlo por arriba un poco solo tenéis que poner el calor arriba y cuando se doren un poco sacarlos, aunque los molletes se caracterizan por tener la parte de arriba sin tostar. Dejamos enfriar y servimos. Este pan también podéis congelarlo que a la hora de consumirlos quedan igual de ricos. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de molletes integrales
Otra receta que podría interesarte