¡Hola! Hoy te traigo unos deliciosos mini donut de coco. Tienen una textura super esponjosa y húmeda. Te sorprenderá los fáciles que son de preparar, así que ve apuntando los ingredientes.
Índice
Ingredientes
- 2 huevos M
- 3 cdas de eritritol
- 130 g queso mascarpone
- 70 g de almendra molida
- 60 g de harina de coco
- 1 cdita de levadura química
- 90 ml de leche de coco (de la de lata)
- Chorrito de leche entera
- Más leche de coco para la cobertura
- La leche que uso en esta receta es la leche de coco que venden en lata. No sirve la bebida vegetal de coco
Paso a paso
Preparación de la masa de los mini donut de coco
Vamos a comenzar añadiendo a un bol los huevos medianos, la leche de coco, el queso mascarpone, el eritritol, la almendra molida, la harina de coco y la levadura de química. Mezclamos todo con ayuda de una lengua de gato y terminamos de mezclar la masa con ayuda de una batidora. Añadimos un chorrito de leche entera para aligerar la masa y cuando tengamos una textura pastosa, ya estaría lista nuestra masa. Rellenamos una manga pastelera con esta mezcla y le cortamos la punta.
Utiliza una batidora Aligera la masa con un poco de leche Rellena una manga pastelera
Formado de los mini donut de coco
Vamos a utilizar unos moldes de silicona especiales para donut. Estos moldes se pueden encontrar en Amazon y son muy económicos. Engrasamos el molde con aceite desmoldante o aceite normal. Vertemos la mezcla con ayuda de la manga pastelera y no os preocupéis mucho por el acabado de la masa porque podemos aplanar un poco las imperfecciones con ayuda de una cuchara, pero de todas formas esa parte ira bocaabajo y no se verá así que no hay problema. ¡Y para el horno!
Utiliza moldes para donut Rellana con la manga pastelera Aplana las imperfecciones con una cuchara
Tiempo de horneado
- 15 minutos
- 160 º con calor solo abajo
- Dejamos dentro 5 minutos con el horno apagado
- Dejamos dentro 5 minutos con el horno apagado y la puerta entre abierta
Decoración de los mini donut de coco
Una vez horneados sacamos los donuts y desmoldamos de inmediato sobre una rejilla para dejarlos enfriar por completo. Una vez fríos le añadimos el glaseado. Para hacer el glaseado es tan sencillo como añadir por encima más leche de coco con ayuda de una cuchara. Este glaseado le viene de maravilla, ya que la leche de coco de lata es muy espesa y le da un toque increíble. ¡Que aproveche!
Desmoldamos enseguida Glaseamos con leche de coco Miau
Vídeo receta de mini donut de coco
Otra receta que podría interesarte
