¡Hola! Hoy te enseño a preparar Nutella casera. Y es que no hay nada mejor que preparar uno mismo este tipo de cremas. Para hacerla solo vamos a utilizar tres ingredientes y su elaboración es muy sencilla. Necesitaras una procesadora de alimentos o picadora, asi que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 600 g de avellanas tostadas sin sal
- 2 cditas de eritritol
- 2 cdas de cacao puro
Paso a paso
Para esta receta utilizaremos avellanas tostadas sin sal. Aunque puedes utilizar avellanas crudas, pero antes debes tostarlas en el horno. Yo las tuesto a unos 150 grados o 160 aproximadamente durante media hora. Pasado este tiempo sacamos las avellanas dejamos que se enfríen un poco y las frotamos para que suelten la piel. Y ya estarían listas para usar. Aunque es mucho más cómodo y rápido comprarlas ya tostadas. También vamos a utilizar cacao puro, si es sin azúcar mucho mejor, si lleva azúcar sáltate el paso de añadir endulzante pues quedará demasiado dulce. Para endulzar voy a usar eritritol, pero si no tienes puedes usar cualquier otro, como azúcar normal, miel, crema de dátiles etc.
Para esta receta utilizaré una procesadora de alimentos potente como la thermomix. Pero si no tienes puedes usar una picadora normal. Lo único que tendrás que ir haciendo pausas para que el motor no se caliente en exceso. Comenzaremos triturando las avellanas a una velocidad media y observaremos como va cambiando la textura. Primero pasará de una textura arenosa a una textura más blandita para finalmente tomar una textura cremosa.
Pica las avellanas Textura arenosa Textura más blanda
En el segundo punto cuando ya las avellanas empiezan a compactarse añadimos el cacao y el eritritol o endulzante que elijas y seguimos mezclando a velocidad media. Paramos la máquina y bajamos los posibles restos de cacao o avellanas que estén por las paredes y terminamos de mezclar hasta obtener una textura muy cremosa.
Añade el cacao puro Añade el eritritol Baja la mezcla
Para conservarla lo ideal sería utilizar algún tipo de tarro hermético o tupperware. Esta crema puede durar hasta una semana el frigorífico incluso más, pero en mi casa cuando la hago dura unos tres días porque se acaba enseguida de lo rica que esta. Así que no sé decirte la duración exacta, ¡ya que la devoran! ¡Qué aproveche!
Textura muy cremosa Usa tarros herméticos Dura hasta una semana
Vídeo receta de Nutella casera
Otra receta que podría interesarte