¡Hola! Hoy te traigo unas tortillas low carb ideales para tacos o quesadillas. Esta es una buena opción si sigues una dieta baja en carbohidratos o simplemente porque te apetece probar recetas nuevas. Así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 190 g de almendra molida
- 75 g de harina de coco
- 2 cditas de psyllium
- 2 cditas de levadura química
- 1 cdita de sal himalaya
- 2 huevos M
- 60 ml de agua tibia
Paso a paso
Preparación de la masa
Para esta receta vamos a utilizar una procesadora de alimentos o thermomix, pero podéis mezclar los ingredientes a mano con ayuda de una lengua de gato. Añadimos al vaso de la procesadora de alimentos: la almendra molida, la harina de coco, el psyllium, la levadura química, sal, los huevos M y el agua tibia y mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta muy manejable. Hacemos una bola con la masa, la forramos con papel film y la llevamos al frigorífico durante diez minutos.
Formado de las tortillas low carb
Sacamos la bola del frigorífico y con ayuda de una cuchara vamos a ir cogiendo trozos de masa y dándole forma de bolita. El tamaño que le daremos se asemeja al de una pelota de golf. Queremos formar bolas pequeñas. En total nos salen unas quince bolitas. Para darle forma a estas tortillas low carb utilizaré un prensador de tortillas, aunque no es necesario si no lo tenéis, ya que podéis darle forma con ayuda de un rodillo de madera. Cogemos una bolita la ponemos entre dos papeles de hornear recortados previamente para que encaje en nuestra prensa. Forraremos este papel con un poco de aceite de oliva así nos será más fácil luego retirar la tortilla del papel. Cerramos la prensa y ya estaría nuestra tortilla bien formada lista para cocinarla.
Coge pequeñas porciones Haz bolas pequeñas La tortilla debe ser fina
Como os dije anteriormente si no disponéis de prensa podéis poner la bolita entre dos papeles de hornear bien engrasados con aceite y aplastarla con un algún objeto pesado por ejemplo una sartén y luego terminar de darle forma con ayuda de un rodillo de madera. No saldrá perfectamente redonda, pero si fina y eso es lo que queremos conseguir una tortilla fina para que se cocine bien.
Utiliza papel de hornear Usa una sartén si no tienes prensa Termina de dar forma con el rodillo
Cocinado de las tortillas low carb
Colocamos una sartén en el fuego. La temperatura no debe ser muy alta así que mantendremos una temperatura media-alta. Sin poner nada de aceite cocinamos la tortilla, unos treinta segundos por lado. Y cuando los bordes empiecen a dorarse la sacaremos. Apilaremos las tortillas una encima de otras tapadas con un paño. Lo ideal es hacer la tortilla y cocinarla seguidamente. Aplastamos la bolita, despegamos del papel y a la sartén.
Cocina las tortillas Treinta segundos por lado Consérvalas en un paño
Una vez listas las tortillas podemos conservarlas así, apiladas y en un paño o en un tarro hermético. A la hora de utilizarlas podéis calentarlas un poco en la misma sartén o bien en el microondas y rellenar al gusto. Puedes usarlas para tacos o quesadillas. ¡Que aproveche!
Quesadillas Tacos de ternera
Vídeo receta de tortillas low carb
Otra receta que podría interesarte