¡Hola! Hoy te traigo una receta muy fácil y deliciosa, se trata de una lasaña de jamón y queso. Ya verás que receta más sencilla y con resultado espectacular. Apunta bien los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 10 -12 placas de lasaña
- Jamón cocido
- Queso en lonchas
- 280 ml de leche
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de harina de trigo
- Sal y pimienta molida
- Nuez moscada
- Queso emmental o para gratinar
Paso a paso
Preparación de la bechamel
En una olla o sartén añadiremos la mantequilla, una vez derretida añadimos las cucharadas de harina de trigo y sin dejar de remover a fuego medio esperaremos a que la harina adquiera un ligero tono tostado. Llegado a este punto añadimos la leche caliente a hilo y sin dejar de remover. Bajamos el fuego y seguiremos mezclando hasta que espese, hecho esto añadimos sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada, integramos y reservamos la bechamel en un bol hasta que vayamos a utilizarla.

Montaje de la lasaña de jamón y queso
Es el turno de preparar las placas de lasaña y lo haremos según nos indique el fabricante, en mi caso me pide que añada las placas en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Una vez hechas las pongo sobre un paño para que escurra el exceso de agua.
Engrasamos un recipiente apto para horno, y vamos a ir colocando primero las placas de lasaña seguidamente una cucharada de bechamel bien extendida, encima una capa de jamón cocido y otra de queso y tapamos con otra de placas de lasaña. Seguiremos haciendo este mismo procedimiento hasta acabar con todas las placas de lasaña.
TIP- Si prefieres no añadir la bechamel entre capa y capa , puedes añadirla toda una vez montada la lasaña.
Finalmente añadimos la bechamel restante bien extendida por toda la superficie y terminamos con una buena capa de queso emmental o queso para gratinar.

Horneado
- 180 grados
- 30 minutos
TIP- Puedes utilizar pavo en vez de jamón cocido y elegir el queso que más te guste, en mi caso he utilizado queso de cabra en lonchas.
Presentación
Una vez hecha la lasaña la sacamos a una rejilla y esperamos unos 5 minutos para servir. Cortamos en porciones cuadradas y decoramos con una ramita de perejil. ¡Y listo! ¡Qué aproveche!