¡Hola! Hoy te traigo una receta deliciosa, muy navideña . Hoy prepararemos una receta muy fácil y con un resultado espectacular. No te pierdas este polvorón bombón.
Índice
Ingredientes
- 250 g harina de trigo
- 125 g manteca de cerdo sin sal a temperatura ambiente
- 100 g azúcar glas
- 100 g almendras crudas
- 1 cdita canela
- 175 g chocolate negro
- 40 g nata 35% MG
- 25 g mantequilla sin sal
- 15 g aceite de girasol
Paso a paso
Comenzaremos tostando la harina hasta que adquiera un color dorado, hecho esto lo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Hacemos lo mismo con las almendras, una vez tostadas las dejamos enfriar y trituramos para obtener así la harina de almendra.
Ahora en un bol vamos a tamizar el azúcar glas, añadimos la canela, la harina tostada y la almendra molida, mezclamos. Añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y mezclamos con ayuda de una lengua de gato, seguimos mezclando con las manos, compactando la masa. Pasamos la masa a la superficie de trabajo y amasamos un poco con las manos.
TIP- Una vez que el chocolate haya endurecido podemos conservar los polvorones en un tupper a temperatura ambiente
Lista la masa le damos forma rectangular y tapamos con papel film , metemos en la nevera de 30 minutos a 1 hora.
Pasado este tiempo ya podemos utilizar la masa, así que ponemos un poco de harina de trigo en la superficie de trabajo y estiramos la masa dandole 1,5 cm o 2 cm de grosor. Con un corta pastas o un vaso cortamos los polvorones y los vamos poniendo sobre una bandeja para hornear con papel de horno en la base.
Horneado
- 170 grados
- 10 minutos
Una vez horneados los dejamos enfriar por completo y mientras tanto preparamos la cobertura. Mezclando al baño María: chocolate, nata, mantequilla y aceite de girasol. Mezclamos todos estos ingredientes hasta que se integren bien, obteniendo así un chocolate muy cremoso.
Colocamos los polvorones ya fríos sobre una rejilla y abajo le colocamos un papel de hornear para poder recoger el chocolate sobrante. Bañamos los polvorones y llevamos a la nevera hasta que el chocolate endurezca. Y ya podemos disfrutar de este maravilloso polvorón bombón. ¡Qué aproveche!