¡Hola! Hoy te traigo un delicioso pastel de carne con una capa de puré de patatas, una combinación espectacular. Esta receta me parece perfecta por su sencillez y resultado final. Apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 5 patatas medianas
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- Mantequilla sin sal
- 100 g de queso emmental
- 500 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 70 g guisantes congelados
- 300 ml de caldo de pollo o carne
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de salsa Perrins
Paso a paso
Comenzaremos cociendo las patatas en abundante hirviendo durante 30-40 minutos o hasta que veas que estén blanditas, escúrrelas y dejas que pierdan un poco de temperatura. Mientras tanto vamos a ir preparando la carne.
Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras, pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Reservamos. Sofreímos la carne en una sartén con un hilo de aceite a fuego fuerte durante aproximadamente 5 minutos, queremos que coja un poco de color , que se dore un poco no que se cocine del todo, hecho esto reservamos.
TIP- Para el puré podéis utilizar el queso que más os guste. En mi caso he utilizado un queso especial para gratinar.
En la misma sartén vamos a sofreír la verdura con un poco de sal y lo haremos durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio, pasado este tiempo añadimos la harina de trigo y la tostamos durante aproximadamente un par de minutos. El siguiente paso será añadir el caldo caliente , la carne que reservamos, el tomate concentrado ,salsa Perrins , sal y pimienta al gusto, integra todo muy bien, sube el fuego al máximo y cuando veas que empieza a burbujear la salsa baja el fuego al mínimo y cocina tapado durante 10 minutos, destapando y removiendo de vez en cuando.

Mientras se cocina la carne volvemos con las patatas que ya deben de haber perdido temperatura. Las pelamos y machacamos en un bol , añadimos sal y pimienta al gusto, pizca de nuez moscada , una nuez de mantequilla sin sal y el queso y mezclamos bien hasta obtener un puré de patatas. Reservamos.
Después de los 10 minutos de cocción de la carne añadimos los guisantes y cocinamos 5 minutos más tapado. Después de este paso ya tenemos la carne lista así que pasamos a montar el pastel.
En un molde apto para horno pones de base la carne y encima el puré de patata bien extendido. Nos llevamos el pastel al horno.
Horneado
- 15 minutos
- 180 grados
Una vez horneado el pastel , espolvoreamos un poco de orégano o perejil. Esperamos unos cinco minutos y servimos. ¡Qué aproveche!