¡Hola! Hoy te traigo un delicioso potaje de garbanzos con espinacas muy fácil y rápido de hacer. Estará listo en 10 minutos, así que ya no tienes excusa para prepararlo. Apunta bien los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- 300 g de espinacas frescas
- 350 ml de agua
- 250 g de tomate frito
- 30 ml de AOVE
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de pan
- 1 cdita de pimentón dulce o picante
- 1/2 cdita de comino molido
- 1 hoja de laurel
- Sal
Paso a paso
Comenzaremos añadiendo el AOVE a una olla o sartén y tostando el pan por ambas caras. Hecho esto sacamos el pan y lo añadimos a un mortero junto con el ajo, comino, pimentón dulce y una cucharada de los garbanzos cocidos. Machacamos muy bien todos estos ingredientes y añadimos esta mezcla de nuevo a la olla donde tostamos el pan, usaremos el mismo aceite.
TIP- En lugar de un mortero puedes utilizar una picadora o procesadora de alimentos.
A la misma olla con el fuego a una temperatura media, añadiremos también el agua, la salsa de tomate frito, la hoja de laurel, mezclamos, añadimos los garbanzos ya lavados y escurridos y las espinacas en varias veces, es decir, la incorporaremos poco a poco hasta que vayan reduciendo su volumen y se integren por completo.

TIP- A la mezcla que preparamos en el mortero se le conoce como ” majao”, es una mezcla que le aporta mucho sabor a nuestro potaje.
Listo todos estos pasos añadimos sal al gusto , tapamos y cocinamos por 2 minutos removiendo de vez en cuando. Y ya tenemos listo nuestro potaje , más fácil y rápido imposible y encima queda delicioso. ¡Qué aproveche!