¡Hola! hoy te traigo unos deliciosos espagueti de calabacín con boloñesa de tomate seco, para hacer estos espaguetis necesitaremos un cortador de espiral para poder cortar el calabacín en forma de espagueti, aunque en supermercados ya lo venden cortado. Así que apunta bien los ingredientes.
Índice
Ingredientes
- Calabacín
- 2 tomates grandes
- 100 g de tomates secos
- 500 g de carne picada de vacuno
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta
- Aove
Paso a paso
Vamos a empezar salteando la carne picada en una sartén con AOVE y el fuego lo pondremos a fuego medio, salpimentamos al gusto y salteamos hasta que la carne comience a cambiar de color y empiece a soltar el jugo, hecho esto reservamos y empezamos con la salsa de tomate.
Para hacer esta salsa cortaremos los tomates por la mitad y los rallaremos, echamos los tomates rallados en un vaso batidor, añadimos los tomates secos previamente remojados en agua durante una hora, el ajo picado, una cucharadita de orégano seco, tres o cuatro cucharadas de AOVE y un poco de sal, una vez bien triturado le añadimos un poco de agua para aligerar la salsa.
Volvemos a poner la sartén con la carne picada al fuego, seguimos con el fuego medio y le añadimos la salsa de tomate, cocinamos de cinco a diez minutos tapado y a fuego bajo.
Ya tenemos la salsa boloñesa lista y ahora pones agua a hervir y cortamos el calabacín en forma de espagueti, le añadimos sal al agua hirviendo y escaldamos los espaguetis unos dos minutos como máximo, más no porque quedaran demasiado blandos.
Emplatamos los espaguetis con la salsa boloñesa y de manera opcional podéis añadir queso como topping .
¡Y a disfrutar!
Vídeo receta de espagueti de calabacín con salsa boloñesa de tomate seco
También podría interesarte esta receta
