¡Hola! hoy te traigo un delicioso bizcocho de calabaza muy esponjoso y húmedo. Te encantará su sabor y lo fácil que es prepararlo. Así que atentos que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 300 g de calabaza
- 4 huevos M
- 120 g de mantequilla sin sal
- 70 g de azúcar moreno
- 1/2 cdita de canela
- 5 g de levadura química
- 80 g de chocolate negro
- 1 dado de mantequilla
- 50 ml de nata 35% MG
Paso a paso
Comenzaremos cociendo la calabaza en el microondas a máxima potencia durante seis minutos, lo haremos en un recipiente apto para microondas. Seguidamente batiremos los huevos con el azúcar moreno hasta obtener una textura cremosa. Añadimos la mantequilla e integramos. Reservamos. Una vez la calabaza lista la batimos con ayuda de una batidora hasta obtener un puré. Añadimos este puré a la mezcla anterior e integramos. Por último añadimos la harina de trigo , la levadura química y la canela tamizados.
Una vez tenemos ya la mezcla del bizcocho lista la añadimos a un molde bien engrasado con aceite, el mío es bastante profundo y de unos quince centímetros de diámetro. Y horneamos.
- 35 minutos
- 160º
- Calor abajo
Una vez horneado lo sacamos a una rejilla y comprobamos que este hecho pinchándolo con un palito. Dejamos que enfríe por completo antes de desmoldarlo. Podemos dejarlo así o prepararle un glaseado mezclando el chocolate, la nata y el dado de mantequilla en un bol al baño María. Hecho esto ya estaría listo nuestro bizcocho. ¡A disfrutar!