¡Hola! Hoy te enseño como hacer paté. Una receta super buena para presentar en tu mesa estas Navidades. Te enseñaré como hacer paté y como hacer una mermelada de cebolla para acompañarlo. Así que atentos que empezamos con la receta.
Índice
Ingredientes
- 250 g de higaditos de pollo
- 250 g de bacon
- 1 cebolla
- 150 de mantequilla sin sal
- 50 ml vermout
- Aceite y sal
- 350 g de cebolleta morada
- 100 g de azúcar
- 100 ml de vinagre de Jerez
Paso a paso
Elaboración del paté
Comenzaremos salteando el bacon cortado en daditos en la sartén hasta que se dore. Reservamos. Seguidamente cortamos una cebolla a trozos pequeños y la sofreímos con un poco de sal en una sartén con aceite durante diez minutos. Luego incorpora los higaditos bien lavados y sofríe por cinco minutos. Añadimos en vermout y cocinamos unos diez minutos.
Agregamos los higaditos con la cebolla a un vaso batidor y le añadimos la mantequilla sin sal a punto de pomada y el bacon. Batimos todo con ayuda de una batidora hasta que no queden grumos. Nos quedará una crema con textura pastosa que añadiremos a un recipiente , molde o tupper. Refrigeramos hasta que se ponga duro.


Mermelada de cebolla
Mientras tanto preparamos una mermelada de cebolla. Cortamos la cebolleta morada en juliana. Llevamos el azúcar con el vinagre a ebullición en un cazo y añadimos la cebolleta. Cocinamos tapado durante unos diez minutos a fuego bajo. Pasado este tiempo le quitamos la tapa y dejamos reducir. Nos tiene que quedar con una textura melosa. Añadimos la cebolla a un recipiente y llevamos al frigorífico hasta que enfríe.
Presentación
Una vez el paté haya endurecido y la mermelada este fría. Servimos con tostas, picos o pan. ¡ Y a disfrutar!