¡Hola! Hoy te traigo una receta muy típica en Navidad , trufas de chocolate negro. Son muy fácil de preparar, llevan pocos ingredientes y quedan deliciosas. Así que atentos porque empezamos con la receta.
Índice
Ingredientes
- 100 g de chocolate negro
- 50 ml de nata 35 % MG
- 15 g mantequilla
- Cacao para rebozar
Paso a paso
Comenzaremos derritiendo el chocolate negro junto con la nata al baño María. Una vez derretido le añadimos la mantequilla e integramos bien. Colocamos esta mezcla en un bol y tapamos a piel con papel film, quiere decir que el papel tiene que tocar el chocolate, así no creará costra. Refrigeramos unas 8 horas o de una día para otro.


Pasado este tiempo la mezcla habrá endurecido , así que con ayuda de una cuchara vamos cogiendo trozos y haciendo bolitas, sin manipularlas demasiado, ya que con el calor de nuestras manos el chocolate empieza a derretirse. No te preocupes si no quedan perfectamente redondas, lo importante es que no se estropee la trufa. Hechas las bolitas rebozamos en cacao puro o cacao normal, tipo cacao a la taza y conservamos en la nevera hasta su consumo. ¡Qué aproveche!