¡Hola! hoy te traigo un delicioso tartar de salmón que puede ser una magnífica opción como entrante en tu mesa navideña, así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 250 g de salmón crudo
- 1 aguacate
- Chorrito de limón
- 1 chalota
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- 1 cucharada de soja
- 2 cucharadas de AOVE
- Sal y pimienta
Paso a paso
Paso 1. Cortaremos en dados pequeños el salmón que previamente hemos descongelado, al utilizar pescado crudo debemos siempre congelarlo antes de su uso, yo por comodidad lo compro ya congelado, lo descongelo y lo uso. Cortaremos también la chalota, si no tienes puedes usar cebolla normal. En un bol vamos a añadir el salmón cortado en dados, la chalota, sal y pimienta, mostaza dijón, soja y el AOVE, mezclamos bien, tapamos con papel film y llevamos a la nevera durante una hora, así el salmón cogerá el sabor de todo lo que le hemos añadido.
Paso 2. Cortamos por la mitad el aguacate, le retiramos el hueso y con ayuda de un cuchillo le haremos pequeños cortes para sacar el aguacate ya cortado en pequeños trozos, lo añadimos a un bol junto con un chorro de limón, esto hará que el aguacate no se oxide y mezclamos bien.
Paso 3. Para montar el tartar usaremos un aro de emplatar, pondremos de base el aguacate y presionaremos bien para compactarlo, por último añadiremos el salmón y repetiremos el mismo proceso, presionamos bien con ayuda de una cuchara para compactarlo bien, retiramos el aro con cuidado y ya tendríamos listo nuestro tartar. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de tartar de salmón
Otra receta que podría interesarte