Skip to content
Menu
Menu
foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Tarta tres leches

¡Hola! Hoy os traigo una deliciosa tarta tres leches. Con un bizcocho super esponjoso y húmedo. Esta tarta es muy fácil de hacer y queda realmente deliciosa. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.

Ingredientes

  • 6 huevos M
  • 150 g de azúcar
  • 1 cdita de aroma de vainilla
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 200 g de harina de trigo
  • 5 g de levadura química

Salsa 3 leches

  • 350 ml de leche evaporada
  • 200 ml de nata para montar 35% MG
  • 350 g de leche condensada

Cobertura

  • 300 ml de nata para montar 35% MG
  • 20 g de azúcar glas
  • 1 cdita de aroma de vainilla
  • Canela

Paso a paso

Comenzaremos añadiendo a un bol los huevos uno a uno, de esta manera si algún huevo estuviera malo no nos estropearía el resto. Añadimos también el azúcar y el aroma de vainilla y batimos a velocidad alta con una batidora de varillas o kitchen aid durante aproximadamente cinco minutos o hasta que veáis que la mezcla triplica su tamaño, se vuelve blanquecina y esponjosa. Hecho esto bajamos al mínimo la velocidad de las varillas y añadimos el aceite de oliva suave a hilo. Si no tenéis de oliva podéis utilizar de girasol. Integrado el aceite añadimos la harina tamizada, pero lo haremos en dos veces, añadimos una mitad y con ayuda de una lengua de gato mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos el resto de la harina y la levadura química también tamizada. Volvemos a integrar con ayuda de la lengua de gato y movimientos envolventes. Preparamos un molde rectangular engrasado con aceite y vertemos la mezcla. Le damos unos meneos y golpecitos para que las burbujas de aire suban hacia arriba y nos vamos para el horno.

  • 160º
  • 35 o 40 minutos
  • Calor abajo y bandeja del horno en la parte más alta

Una vez horneado nuestro bizcocho lo sacamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo. Le pinchamos con un palillo para comprobar que este hecho y pasamos a preparar la salsa tres leches mientras tanto. En un bol añadimos la leche evaporada, la nata y la leche condensada y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien. Una vez lista la salsa volvemos al bizcocho cuando esté ya enfriado. Con ayuda de las manos separamos el bizcocho un poco de las paredes del molde y con un palillo vamos pinchándolo y haciendo pequeños agujeros por toda la superficie. Hecho esto vertemos la salsa tres leches con ayuda de una cuchara grande. No os preocupes si os parece demasiada salsa porque el bizcocho lo absorberá todo sin problemas. Cuando hayamos añadido toda la salsa esperamos un par de minutos que absorba bien y tapamos con papel film. Dejaremos toda la noche en la nevera y al día siguiente continuaremos.

Al día siguiente sacamos nuestro bizcocho y preparamos la cobertura. Vamos a montar la nata, para ello la nata y a ser posible las varillas y el bol deberán estar muy frías. Lo haremos con una batidora de varillas o la kitchen aid. Cuando la nata este semi montada añadimos el azúcar glas y el aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta montar la nata por completo. Para decorar la tarta tres leches tenéis dos opciones. Una es untar la nata por encima del bizcocho y luego cortar y servir o dos, cortar el bizcocho en porciones individuales y luego decorar con ayuda de una manga pastelera. Así es como lo hice yo, rellene una manga pastelera con boquilla de estrella y decoré cada porción individual. Para terminar espolvoreamos un poco de canela y listo.

Ahora toca disfrutar de esta maravillosa tarta tres leches con un sabor increíble, de verdad que esta tarta cada vez que la preparo es un triunfo. Así que os animo a probarla. ¡Qué aproveche!

Vídeo receta de tarta tres leches

Otra receta que podría interesarte

foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Hola!! Soy Ana y os doy la bienvenida a mi blog de cocina. No soy una profesional de la cocina pero si una aficionada que le encanta cocinar, sobre todo la repostería . ¡Si quieres aprender recetas de todo tipo super fáciles no dudes en suscribirte al canal de Youtube!