¡Hola! Hoy te traigo la famosa tarta sacher. Una tarta de chocolate rellena de mermelada de melocotón con un sabor brutal. Por su nombre puede parecerte una tarta complicada de hacer pero para nada. Consta de un bizcocho de chocolate muy sencillo , relleno de mermeleda y con cobertura de chocolate. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 5 huevos L
- 130 g de chocolate negro
- 130 g de mantequilla sin sal
- 180 g de azúcar
- 15 g de levadura química
- 130 g de harina de trigo
- Aroma de vainilla
- Pizca de sal
- Mermelada de melocotón
- 100 g de azúcar
- 120 ml de agua
- 300 g de chocolate negro
- 80 g de mantequilla sin sal
Paso a paso
Preparación del bizcocho
Comenzaremos derritiendo 130 g de chocolate negro con 130 g de mantequilla sin sal, lo haremos al baño María. Cuando estos dos ingredientes estén bien integrados y derretidos formando una crema de chocolate, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Separamos las yemas de las claras de los 5 huevos L. Añadimos las yemas y una cucharadita de aroma de vainilla a la mezcla anterior de chocolate e integramos. Batimos las claras con 180 g de azúcar hasta que estén espumosas, no vamos a montar un merengue, simplemente batir hasta obtener una textura espumosa pero líquida. Añadimos las claras a la mezcla de chocolate poco a poco y con movimientos envolventes. Por último añadimos 130 g de harina de trigo, 15 g de levadura química y una pizca de sal tamizados e integramos con movimientos envolventes.
Molde del bizcocho
Preparamos un molde redondo de 20 cm con papel de hornear en su base y en las paredes. Vertemos la mezcla, le pegamos unos golpes a la base sobre la encimera para que así las burbujas de aire suban hacia arriba y al horno.
Horno
- 160 grados
- Calor abajo
- 50 minutos
Enfriado del bizcocho y corte
Una vez horneado lo dejamos sobre una rejilla y pinchamos con un palillo para comprobar que está bien hecho, si el palillo sale limpio es que está bien cocido. Una vez que ha enfriado un poco desmoldamos y corregimos posibles desniveles del bizcocho, esto lo hacemos cortando con un cuchillo de sierra. Cortamos 3 bizcochos y dejamos enfriar por completo. Mientras tanto podemos ir preparando la cobertura.
Cobertura de la tarta
Vamos a calentar en una olla, 120 ml de agua con 100 g de agua removiendo de vez en cuando. Cuando el azúcar se haya disuelto le añadimos 80 g de mantequilla sin sal y 300 g de chocolate negro. Mezclamos todo con ayuda de unas varillas hasta que esté completamente integrado y derretido. Una vez listo dejamos templar y seguimos con el montaje de la tarta.
Montaje de la tarta
Rellenamos cada capa del bizcocho con mermelada de melocotón y una vez hecho esto cubrimos con el chocolate. Una vez este todo nuestro bizcocho bañado en chocolate lo emplatamos en el plato o base definitiva donde vayamos a presentar la tarta y al frigorífico para que cuaje el chocolate. Mientras tanto derretimos unas onzas de chocolate en el microondas y con ayuda de una manga pastelera escribimos el nombre Sacher en nuestra tarta. Para que nos quede bien, la cobertura debe estar dura, así se podrá leer bien la palabra Sacher.
Vídeo receta de tarta sacher
Otra receta que podría interesarte
