¡Hola! Hoy os traigo una tarta muy especial, la tarta Raffaello. Fue la elegida para mi cumpleaños, ya que a mí los bombones Raffaello me encantan. Y no podía dejar de compartirla con vosotros, así que os dejo por aquí los ingredientes y empezamos.

Índice
Ingredientes
- 125 g de mantequilla sin sal
- 160 g de azúcar glas
- 130 g de claras
- 225 g de harina de trigo
- 75 g de coco rallado
- 5 g de levadura química
- 1 cdita de aroma de vainilla
- 160 ml de leche entera
- 15 ml de zumo de limón
- 125 ml de leche de coco de las de lata
- 125 g de claras para el merengue
- 200 g de azúcar para el merengue
- 350 g de mantequilla sin sal para la buttercream
- 1 cdita de aroma de almendras
- Coco rallado para cubrir la tarta
Paso a paso
Preparamos la buttermilk
Mezclamos la leche entera con el zumo de limón y reservamos
Mezclamos los ingredientes secos
Cogemos los 75 g de coco rallado y lo picamos en una picadora o procesadora de alimentos. Haciendo esto nos quedará algo más fino. Mezclamos el coco con la harina de trigo y la levadura química. Reservamos.
Blanqueamos la mantequilla y el azúcar
En un bol ponemos los 125 g de mantequilla sin sal que debe estar a temperatura ambiente, batimos con ayuda de unas varillas o pala si tienes un robot tipo kitchen aid hasta que este blandita. Hecho esto le añadimos el azúcar glas y estaremos batiendo hasta que obtengamos una crema blanquecina. Mezclamos la buttermilk con la leche de coco y el aroma de vainilla y reservamos. Batimos ligeramente las claras hasta que estén espumosas, no a punto de nieve, deben seguir algo líquidas y las añadimos poco a poco a la mezcla de mantequilla y azúcar.
Último paso para obtener nuestra crema para el bizcocho
Cuando ya hayamos añadido todas las claras, vamos a ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos y la mezcla de buttermilk y leche de coco. Añadimos unas cucharadas de ingrediente seco y un chorrito de buttermilk y así hasta acabar con todo. Obtendremos una mezcla homogénea y cremosa.
Moldes para el horneado
Vamos a utilizar tres moldes individuales de 15 cm de diámetro. Les pondré en el fondo un papel de hornear bien engrasado con aceite así a la hora de desmoldarlos será más fácil. Nos ayudamos con una cuchara para repartir la mezcla a partes iguales.
Horno
- 160º
- 25-30 minutos
- Calor abajo y bandeja en la parte alta del horno
Enfriado y conservación de los bizcochos
Una vez horneado los sacamos sobre una rejilla y dejamos de 5 a 10 minutos que se asienten, así tampoco nos quemaremos al desmoldarlos. Desmoldados, los dejamos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo. Conservamos en papel film individualmente en el frigorífico de un día para otro.
Preparación de la buttercream
Para hacer nuestra buttercream necesitaremos hacer un merengue y lo haremos al baño María con 125 g de claras y 200 g de azúcar. Batimos esta mezcla con ayuda de unas varillas hasta obtener un merengue firme. Enfriamos el merengue y añadimos poco a poco los 350 g de mantequilla sin sal hasta obtener una crema firme. Por último añadimos aroma de almendra para darle un toque a Raffaello.
Montaje de la tarta
Para ver el montaje de la tarta y toda la receta completa visita la vídeo receta que dejo aquí abajo.
Vídeo receta de tarta Raffaello
Otra receta que podría interesarte
