¡Hola! Hoy te traigo una tarta mousse de Raffaello , muy fácil de hacer, queda deliciosa y muy vistosa. Esta tarta es ideal para triunfar estas Navidades. Así que apunta bien los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 90 g galletas María
- 50 g mantequilla sin sal
- 30 g almendras
- 140 g queso crema
- 70 g de leche de coco
- 200 ml de nata 35% MG
- 100 g chocolate blanco
- 50 g coco rallado
- 2 hojas gelatina neutra
- 1/2 esencia almendra
- 200 ml nata 35%Mg y 8 Raffaello para la segunda capa
- Chocolate rallado y Raffaello para decorar
Paso a paso
Base de la tarta
Empezamos tostando las almendras, cuando estén tostaditas las trituramos y una vez trituradas añadimos las galletas y la mantequilla y volvemos a triturar todo. Añadimos esta mezcla a un molde de 18 cm y aplanamos con ayuda de una cuchara o la base de un vaso. Refrigeramos y mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
Primera capa de la tarta
Dejamos que la gelatina se hidrate y mientras tanto vamos a derretir el chocolate blanco junto con la leche de coco al baño María, utilizaremos la leche de coco de lata y solo la parte blanca, para utilizar sólo la parte blanca, la lata debe estar muy fría para que la crema de coco se separe del aceite.
Una vez todo derretido e integrado añadimos la gelatina hidratada bien escurrida, mezclamos hasta que se integre y retiramos del fuego. Mezclamos el chocolate con el queso crema y el coco rallado y reservamos. Montamos 200 ml de nata y una vez montada la añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Hecho esto ya tenemos la primera capa lista así que la añadimos al molde, aplanamos con ayuda de una cuchara y volvemos a refrigerar.



Segunda capa de la tarta
Preparamos la segunda capa montando otros 200 ml de nata y una vez montada añadimos 8 raffaello bien picados. Metemos esta mezcla en una manga pastelera sin boquilla. Sacamos la tarta de la nevera, rallamos la superficie con ayuda de un tenedor y añadimos la segunda capa haciendo una espiral. Tapamos con papel film y a la nevera unas 8 horas o de un día para otro.
Presentación
Pasado este tiempo nuestra tarta ya estará cuajada y solo queda decorarla, lo haremos con chocolate blanco rallado y bolitas de Raffello. Cortamos un trocito y a disfrutar de esta maravilla. ¡Qué aproveche!