¡Hola! Hoy te traigo una receta muy especial. Se acerca el carnaval y gracias a La Factoría de Didi he podido convertirme en Maléfica por un día. Para una caracterización tan chula he preparado una tarta acorde a la temática. Se trata de un bizcocho de limón con una buttercream de merengue y mermelada de arándanos. Esta tarta lleva unos colores super vivos, verde y violeta, colores característicos de este personaje de Disney. Te dejo más abajo los ingredientes y la receta. ¡No te la pierdas!.

Índice
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar
- 8 g de levadura química
- Pizca de sal
- 125 g de mantequilla sin sal
- 250 ml de leche
- 1 cdita de aroma de vainilla
- 130 g de claras
- Ralladura de un limón
- 125 g de claras para el merengue
- 200 g de azúcar para el merengue
- 350 g de mantequilla sin sal para la buttercream de merengue
- 3 cdas de mermelada de arándanos
- Colorante verde y violeta
Paso a paso
Preparación de los bizcochos
Comenzamos aromatizando el azúcar y lo haremos mezclándola con la ralladura de limón. Batiremos estos dos ingredientes con ayuda del accesorio pala del robot de cocina. Lo haremos por unos minutos.Reservamos. Luego mezclamos en otro bol las claras junto con parte de la leche ( unos 50 ml) y el aroma de vainilla. No montaremos las claras simplemente mezclaremos hasta obtener una textura espumosa. Reservamos.
Cambiamos a otro bol y mezclamos la harina tamizada, la levadura química, la sal y el azúcar. Hecho esto añadimos la mantequilla sin sal a punto de pomada y el resto de la leche. Conseguida una textura homogénea es hora de añadir las claras poco a poco. Listo nuestra mezcla de bizcocho solo faltaría añadirle el colorante verde. Repartimos la masa en tres moldes redondos individuales de unos 15 cm y al horno.


Horneado
- 160º
- 35 minutos
- Calor abajo y bandeja en la parte alta del horno
Conservación de los bizcochos
Una vez hechos los dejamos unos minutos sobre una rejilla sin desmoldarlos. Una vez tibios los desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya fríos los envolvemos en papel film y a la nevera hasta el día siguiente.
Preparación de la buttercream de merengue y arándanos
Para hacer la buttercream de merengue necesitamos hacer un merengue. Lo haremos al baño María. Mezclándolo más tarde con la mantequilla y la mermelada y dándole un toque de color con colorante. Para ver más detalladamente este proceso visita la vídeo receta más abajo donde lo explico más detalladamente y en imágenes.