¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa tarta de queso al horno, su sabor a queso es increíble, cabe destacar de esta receta que es muy fácil de preparar y queda riquísima, así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 500 g de queso crema
- 400 ml de nata 35% MG
- 4 huevos M
- 20 g de maicena
- Pasta de dátiles o azúcar normal
Paso a paso
Preparación de la masa
Comenzaremos batiendo los huevos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa, hecho esto, añadimos el queso crema e integramos, una vez integrado añadimos la nata y repetimos el mismo proceso. Toca endulzar nuestra tarta, yo usaré un par de cucharadas de pasta de dátiles, pero si no tienes puedes usar azúcar normal en concreto doscientos gramos. Por último añadimos la maicena disuelta en agua fría así evitaremos grumos.
Preparación del molde
Usaremos un molde de veinte centímetros al que le pondremos un papel de hornear previamente humedecido con agua, esto facilitara que el papel se quede bien adherido al molde, hecho esto, vertemos la mezcla .
Horneado
Horneamos un total de cincuenta minutos, los primeros diez minutos a doscientos grados y los cuarenta minutos restantes a ciento ochenta, utilizaré el calor solo abajo, ya que mi horno es de gas y solo tiene esta opción, para dorar un poco la tarta, basta con cambiar a calor arriba y cuando se dore un poco la sacaremos.
Desmolde de la tarta
La tarta sube bastante con el horneado, pero luego baja, también es normal que al sacarla del horno parezca cruda, pero solidifica una vez pasado el tiempo. Es importante una vez horneada la tarta, dejar reposar dos horas fuera a temperatura ambiente y dos horas en el frigorífico, luego le quitamos el molde y ya estaría lista para servir. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de tarta de queso al horno
Otra receta que podría interesarte