¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa tarta de limón sin horno, hecha con una crema de limón super deliciosa y galletas. Esta tarta es tan fácil de hacer que te encantará, así que no te pierdas los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 10 g gelatina neutra en polvo
- 80 ml de agua fría
- 400 g de leche condensada
- 400 ml nata 35% MG
- 160 ml de zumo de limón recién exprimido
- 100 ml de leche para mojar las galletas
- 32 galletas rectangulares
- Nata y ralladura de limón para decorar
Paso a paso
Comenzaremos hidratando la gelatina en agua fría y dejándola actuar durante diez minutos. Pasado este tiempo la gelatina tendrá un aspecto gomoso, así que la llevamos al microondas durante 15 segundos, este tiempo será suficiente para que la gelatina se derrita y se vuelva líquida. Reservamos.
TIP- Puedes utilizar un molde redondo de 18 cm y cambiar las galletas rectangulares por galletas redondas.
Ahora en un bol mezclaremos con ayuda de unas varillas eléctricas la nata y la leche condensada, en esta ocasión no hará falta que las varillas y el bol estén fríos, ni tampoco la leche condensada, con solo tener la nata fría es suficiente, por eso siempre recomiendo conservarla en la nevera. A medida que vayamos mezclando y consigamos que la mezcla vaya espesando, añadimos la gelatina a hilo y posteriormente el zumo de limón. Mezclamos hasta obtener textura cremosa.
Ya tenemos lista la crema de limón así que pasamos a montar la tarta. Yo he utilizado un molde cuadrado de 20 cm, el cual he forrado con papel de hornear para que me sea más fácil de desmoldar. Comenzaremos poniendo una capa de galletas previamente remojadas en leche y otra capa de crema e iremos intercalando capas de galleta y capas de crema hasta acabar con toda la mezcla.
TIP- Decora tu tarta con ralladura de limón, rodajas de limón, galleta triturada…..
Una vez lista la tarta la tapamos con film y la llevamos a la nevera mínimo 4 horas o si queréis de un día para otro. Pasado este tiempo nuestra tarta habrá cuajado y pasamos a desmoldarla. Decoramos con nata y ralladura de limón, aunque esta decoración es opcional, puedes dejarla tal cual o dar rienda suelta a tu imaginación y decorarla a tu gusto. ¡Qué aproveche !