¡Hola! Hoy te traigo una colaboración con La Factoría de Didi. Gracias a su arte he podido convertirme en el payaso Pennywise de la conocida película it para preparar una receta super sangrienta, ideal para halloween. Así que apunta bien los ingredientes que empezamos.


Índice
Ingredientes
- 4 huevos M
- 250 g de azúcar
- 180 g de mantequilla sin sal
- 300 g de harina de trigo
- 50 g de cacao puro
- Pizca de sal
- 5 g levadura química
- 240 ml de leche entera
- 10 ml de zumo de limón
- Chorrito de vinagre de manzana
- 1 cdita de aroma de vainilla
- 400 g de nata 35% MG
- 500 g mascarpone
- 200 g leche condensada
Paso a paso
Preparación de los bizcochos
Comenzaremos preparando una buttermilk mezclando la leche y el zumo de limón, dejamos reservada por 10 minutos. A continuación tamizamos la harina, el cacao puro y la levadura química, mezclamos y añadimos la pizca de sal, volvemos a mezclar y reservamos.
En otro bol vamos a blanquear los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y adquieran un color blanquecino. Hecho esto añadimos la mantequilla derretida a hilo, el vinagre y el aroma de vainilla. Una vez mezclados todos estos ingredientes es el turno de añadir la buttermilk y la mezcla seca de harina y cacao. Lo haremos poco a poco. Mientras seguimos removiendo la mezcla agregaremos un chorrito de buttermilk y 3 o 4 cucharadas de mezcla seca, repetiremos este mismo proceso hasta integrarlo todo.
Nos debe de quedar una mezcla cremosa. Añadimos esta mezcla a partes iguales en 3 moldes redondos desmontables de 15 cm con un papel de horno en su base y nos vamos para el horno.



Horneado
- 160 º
- 35 minutos
- Con calor solo abajo
Una vez horneados, dejamos enfriar y desmoldamos. Si preparas los bizcochos el día antes como es mi caso, envuélvelos en papel film y consérvalos en la nevera.
TIP- Para que el corte de la tarta te salga perfecto , guarda la tarta en la nevera hasta que vayas a servirla
Montaje de la tarta
Llega el turno de preparar el relleno y la cobertura de nuestra tarta. Para ello montamos la nata y reservamos. Por otro lado mezclamos la leche condensada con el queso mascarpone. Listos estos dos pasos lo que vamos hacer es añadir poco a poco la nata a la mezcla de leche condensada y mascarpone, lo haremos con movimientos envolventes. Nos debe de quedar una textura parecida a una mousse.
Ya tenemos todo listo para el montaje y decoración de la tarta. Para que te sea más fácil entenderla te animo a que veas la vídeo receta que te dejo más abajo, donde podrás ver con todo detalle su montaje y decoración. Además te invito a visitar mis redes sociales donde podrás encontrar una de las recetas que utilizo para decorar la tarta, ¡verás que pasada!