¡Hola! Hoy os traigo una tarta muy bonita y con una combinación de sabores increíble. Se trata de una tarta de arándanos y lima. Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi amiga y quedo encantada. Así que te dejo por aquí los ingredientes y comenzamos con la receta.

Índice
Ingredientes para la Tarta de arándanos y lima
- 230 ml de leche entera
- 10 ml de jugo de lima
- 180 g de azúcar glas
- Ralladura de 1 lima
- 125 g de mantequilla sin sal
- 250 g de harina de trigo
- 5 g d levadura química
- 2 huevos L
- Arándanos frescos
- 250 g de nata 35%
- 125 g de mascarpone
- 35 g de azúcar glas
Paso a paso
Preparamos la buttermilk
Vamos a comenzar preparando la buttermilk mezclando la leche entera y el zumo de lima, mezclamos bien con ayuda de una cuchara y reservamos.
Aromatizamos el azúcar glas
Ahora lo que haremos será aromatizar el azúcar glas con la ralladura de lima, para ello mezclamos con el accesorio de pala o varillas eléctricas durante un par de minutos. Reservamos.
Batimos
Seguidamente vamos a batir la mantequilla hasta que esté blanda y cremosa, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Mientras se bate la mantequilla tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Blanqueamos la mantequilla
Lista la mantequilla la blanqueamos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Hecho esto iremos añadiendo los huevos uno a uno y ligeramente batidos. Hasta que no hayamos integrado el primer huevo no añadiremos el siguiente.
Añadimos la harina y la levadura
Por último añadimos parte de la mezcla seca de harina y levadura y parte de la buttermilk e iremos integrando poco a poco hasta añadirla toda y obtener una mezcla cremosa.
Repartimos la mezcla en tres moldes individuales de 15 cm con un papel de hornear en su base. Añadimos algunos arándanos por cada bizcocho y nos lo llevamos al horno.
Horno
- 160º
- Calor abajo y bandeja en la parte alta del horno
- 25 o 30 minutos
Enfriamos los bizcochos
Una vez horneados los bizcochos los dejamos sobre una rejilla y esperamos unos 10 minutos a que se asienten un poco para poder desmoldarlos. Pasado este tiempo los sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.
Cuando se hayan enfriado los envolvemos en papel film y llevamos a la nevera. Podemos tenerlos refrigerados desde la mañana hasta la noche que montemos la tarta o de un día para otro.
Montamos la nata y terminamos la tarta de arándanos y lima
Para montar la tarta necesitaremos hacer una crema y la haremos montando la nata que debe estar muy fría. Con la nata semimontada añadimos el azúcar glas y seguimos. Una vez montada mezclamos con el mascarpone hasta obtener una crema homogénea. Y ya solo quedaría montar la tarta.
Vídeo receta de tarta de arándanos y lima
Para ver el montaje de la tarta visita la vídeo receta para no perderte ningún detalle.
Otra receta que podría interesarte
