¡Hola! Hoy te traigo una deliciosa sopa navideña , muy fácil y rápida de preparar. Se trata de una sopa de galets rellena de carne que queda deliciosa y con un resultado espectacular. Así que apunta bien los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- Pasta galets
- 1 litro de caldo de pollo o puchero
- 500 g de carne picada de pavo
- 1 huevo M
- 1/4 de cebolla rallada o picada
- 1 cdita de sal
- 1/4 cdita pimienta molida o una pizca
- 1/2 cdita de ajo en polvo
- 1/2 cdita de pimentón dulce
- 3 hojas de hierba buena
Paso a paso
Comenzaremos preparando la carne para el relleno de las galets. En un bol añadimos la carne picada junto con la sal , la pimienta , las especias, la hierba buena picada y el huevo. Mezclamos todo muy bien y añadimos la carne a una manga pastelera sin boquilla a la cual le haremos un corte en la punta. Esto nos facilitará el relleno de las galets.

Para rellenar las galets, introducimos la manga pastelera hasta el fondo y rellenamos dejando un sobrante, el cual perfeccionaremos dandole forma redonda con ayuda de una cuchara. Así haremos con toda la carne, rellenaremos las galets una a una.
TIP- Si no vas a consumir la sopa de inmediato, separa la pasta rellena del caldo, ambos en recipientes herméticos. Luego a la hora de servir , calienta el caldo de nuevo y añade la pasta.
Dependiendo del tamaño de la pasta que compres te saldrá más o menos cantidad, en mi caso me da para rellenar 25 galets. Una vez todas rellenas, calentamos el caldo de pollo y cuando comience a hervir vamos añadiendo las galets poco a poco para que no se rompan. Cocinamos a fuego medio y dándole pequeños movimientos de vaivén a la olla y el tiempo aproximado es de 10 o 12 minutos pero eso dependerá de la marca del fabricante, de todas formas iremos comprobando la pasta con ayuda de una cuchara para ver si esta a nuestro gusto.
Lista la pasta serviremos enseguida y acompañamos con unas hojitas de hierba buena, ¡Y listo! ¡Qué aproveche!