¡Hola! Seguimos con las recetas de semana santa. En esta ocasión te traigo unos roscos de semana santa, muy característicos por su olor y sabor a clavos. Personalmente me encanta cualquier receta con este ingrediente. Así que apunta bien los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 350 g harina de trigo
- 160 g azúcar
- 2 huevos M
- 3 g clavo molido
- 5 g de levadura química
- Pizca de sal
- 35 ml de leche
Paso a paso
Elaboración de la masa
Comenzaremos batiendo los huevos y el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Lo haremos con una batidora de varillas eléctrica, pero si no tienes puedes hacerlo a mano con unas varillas manuales. Hecho esto le añadimos la leche, integramos, seguidamente añadimos la sal y el clavo y volvemos a integrar. Por último añadimos la harina poco a poco y en una de esas veces aprovechamos para añadir la levadura química. Vamos a ir mezclando con una lengua de gato hasta que ya no podamos más y continuaremos con las manos. Se trata de integrar los ingredientes y no amasar en exceso. Si hiciera falta podemos añadir un poco de harina en la superficie de trabajo y sobre la masa. Amasamos un poco hasta conseguir una masa homogénea que no se nos quede pegada en las manos. Hecho esto hacemos una bola y dejamos reposar 10 minutos tapada con un paño.
Formado de los roscos de semana santa
Lista la masa vamos a pasar a formar los roscos. Lo que haremos será coger pedacitos de masa con ayuda de una cuchara, enharinamos la mesa y rodamos el trozo de masa. Haremos una tira no muy larga y la doblaremos sobre sí misma , luego giraremos cada extremo en sentido contrario formando así una espiral, por último unimos las dos puntas formando un rosco. Vamos colocando los roscos sobre una bandeja de hornear con papel de horno. Con estas cantidades que te doy te salen trece roscos. Si lo deseas puedes doblar la cantidad de ingredientes para que te salgan más. Lista la primera bandeja la llevamos al horno.
Horneado
- 180 º grados
- De 8 a 10 min
- Calor arriba y abajo
Presentación
Una vez horneados los dejamos reposar unos minutos sobre la bandeja y luego ya podemos pasarlos con cuidado a una rejilla. Dejamos enfriar por completo y ya podemos disfrutar de estos maravillosos roscos. ¡ Qué aproveche !
Vídeo receta de Roscos de Semana Santa