¡Hola! Seguimos con las recetas de calabaza. Hoy te traigo un delicioso risotto de calabaza, este ingredientes estrella le da un toque maravilloso, aparte de una textura super cremosa. Apunta bien los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 800 g de calabaza
- 200 g de cebolla
- 70 ml de vino blanco
- AOVE
- 300 g de arroz redondo o de risotto
- 80 g de mantequilla sin sal
- 2 cdas de queso en polvo
- Sal y pimienta molida
Paso a paso
Lo primero que haremos será poner a calentar el caldo con un poco de pimienta molida y en él cocinaremos 600 g de calabaza por 15 minutos. Una vez cocida la calabaza batimos hasta obtener un caldo de calabaza. Reservamos.
Por otro lado sofreímos la cebolla picada en abundante AOVE con un poco de sal, durante 10 minutos a fuego medio bajo con tapa. Destapando y removiendo de vez en cuando. Pasado los 10 minutos añadiremos los 200 g restantes de calabaza y cocinaremos por unos 15 minutos. El siguiente paso será añadir el arroz y cocinamos por 1 minuto sin dejar de remover, seguidamente añadimos el vino blanco y subimos el fuego a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
TIP- No cocines el arroz hasta que quede totalmente blando, déjalo un poco al dente ya que los 5 minutos de reposo cuentan.
Añadimos el caldo de calabaza que reservamos al principio y cocinamos el arroz tal como nos indica el fabricante, de unos 16 minutos a 20, en mi caso cocine el arroz por unos 15 minutos, tapado , a fuego bajo y removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y el queso en polvo, integramos y dejamos reposar el arroz tapado por 5 minutos. ¡Y listo! sírvelo de inmediato y disfruta de este maravilloso risotto. ¡Qué aproveche!