¡Hola! Hoy te traigo una receta de masa de pizza super fácil y deliciosa. Esta masa me recuerda mucho a las masas tipo telepizza o domino´s pizza . Con el borde super esponjoso. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Ingredientes
- 450 g de harina de fuerza
- Sal
- 7 g de levadura seca
- 270 ml de agua
- 50 ml de AOVE
- Sémola de trigo
Paso a paso
Vamos a comenzar añadiendo a un bol la harina y la sal, mezclamos un poco para integrar la sal con la harina. En un extremo del bol añadimos la levadura, lejos de donde estaba la sal. Hacemos un hueco en el medio y añadimos el agua. Mezclamos bien con ayuda de una lengua de gato y cuando no podamos seguir mezclando pasamos a amasar un poco con las manos en el mismo bol. Cuando veamos que va adquiriendo consistencia, que todos los ingredientes se han integrado es hora de añadir el aceite de oliva virgen extra y seguimos amasando dentro del bol hasta integrar el aceite.
Hecho esto pasamos la masa a la superficie de trabajo y amasaremos durante unos diez minutos aproximadamente haciendo pausas de un minuto si fuera necesario. Si veis que os cuesta amasar la masa porque la notéis muy dura o tensa bolearla y dejarla tapada con el bol durante un minuto, pasado este tiempo seguid amasando y repetir este proceso las veces que hiciera falta hasta conseguir una masa suave y lisa. Lista la masa hacemos una bolita con ella y la dejamos levar en un bol engrasado con aceite y tapado con film hasta que doble o triplique su tamaño. Este proceso puede tardar de una a dos horas o incluso más si en vuestra cocina hace frío.
Una vez la masa haya crecido le quitamos el aire volviendo a amasar un poco. Dividimos la masa en dos, ya que estas cantidades que te doy te da para hacer dos pizzas. Yo en mi caso solo haré una y congelaré la masa restante. Puedes congelarla boleada y envuelta en papel film. Le daremos forma a la bolita con ayuda de las manos sobre una capa de sémola de trigo que habremos esparcido sobre la mesa de trabajo, esto le dará un toque crujiente a nuestra masa. Colocamos la masa sobre nuestra bandeja para pizzas la acomodamos bien y la tapamos, dejamos reposar unos diez minutos. Ponemos los ingredientes que queramos, en mi caso voy a hacer la típica pizza americana de queso y pepperoni. Por último espolvoreamos más sémola de trigo por los bordes y al horno.
- Tiempo de horneado : 10 minutos
- Temperatura del horno : 200º
- Bandeja en la parte más baja del horno
Una vez horneado sacamos, dejamos enfriar un poco para poder disfrutarla. Cortamos en porciones y mirad que pintaza que tiene esta pizza. Una masa super sencilla y deliciosa. Anímate a probarla. ¡Qué aproveche!
Vídeo receta de masa de pizza
Otra receta que podría interesarte
