¡Hola! Hoy te traigo una increíble receta de helado kinder bueno que te encantará. Para hacer esta receta necesitarás crema kinder bueno o crema de avellanas. Puedes comprarla o hacerla tú mismo con la receta que te he dejado. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 190 g de nata para montar 35% MG
- 70 g de crema kinder bueno o crema de avellanas
- 300 g de chocolate con leche 0% azúcares añadidos
- 1 cucharada de aceite de coco
- Chocolate 70% sin azúcar para decorar
Paso a paso
Preparación del relleno
Comenzaremos batiendo la nata con unas varillas eléctricas. Pero no vamos a montarla, simplemente le daremos una textura más cremosa, no nos debe de quedar líquida. Hecho esto añadimos la crema kinder bueno. Si no quieres prepararla tú mismo puedes comprar crema de avellanas ya preparada. Integramos la crema con ayuda de las varillas. Hecho esto tendremos una mezcla muy cremosa.
Moldes para montar los helados
Voy a utilizar unos moldes de silicona especiales para darle forma. Estos moldes vienen con un paquete de palitos de madera y solo tienes que colocar el palito en el molde y rellenar. Puedes encontrarlos en amazon. Rellenaremos los moldes, con estas cantidades que te doy te da para ocho helados. Tapamos con papel film y llevamos al congelador mínimo ocho horas o de un día para otro.
Cobertura de los helados
Vamos a derretir el chocolate con leche en el microondas en periodos de treinta segundos para que no se nos queme. Una vez derretido necesitamos un chocolate más líquido. Así que para ello añadiremos el aceite de coco. Esto también le aportará brillo al chocolate. Sacamos del congelador los helados y con cuidado del molde. Echamos el chocolate en un vaso alto y ancho para que nos sea más fácil bañar nuestras paletas. Importante que el chocolate no esté muy caliente, para ello deberemos esperar un poco antes de empezar a bañar las paletas. Una vez que el chocolate ha enfriado un poco pasamos a bañar una a una las paletas de helado introduciéndolas en el vaso. Escurriremos bien el chocolate para que no nos queden marcas. Pondremos nuestros helados sobre un plato con papel de hornear y llevaremos al congelador durante aproximadamente una media hora o hasta que veáis que el chocolate está bien solidificado.
Por último derretiremos chocolate negro y con ayuda de una manga pastelera con boquilla fina le haremos las líneas características de las barritas kinder bueno. Hecho esto metemos de nuevo en el congelador unos diez o quince minutos.
¡Y listo! Ya estarían nuestros helados de kinder bueno. Quedan espectaculares y son muy sencillos de preparar. Así que anímate a prepararlos que ya mismo está aquí el calorcito y la temporada de helados. ¡Que aproveche!
Vídeo Receta de helado kinder bueno
También puede interesarte esta receta
