¡Hola! Mira que deliciosos bollos de pan te traigo hoy. Se llaman Pretzels y son unos bollos salados en forma de lazo de origen Alemán. Son muy fáciles de preparar y quedan deliciosos, así que apunta los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 350 g de harina de fuerza
- 150 g de harina de trigo
- 300 ml de agua tibia
- 15 g de levadura fresca
- 1 cdita de sal
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda de AOVE
- 1/4 cdita de bicarbonato
- 1 huevo para pintar
- Sal marina gruesa o en escamas
Paso a paso
Preparación de la masa
Comenzaremos diluyendo la levadura fresca en el agua tibia y reservamos. En un bol añadimos las dos harinas, la sal, que mezclaremos ligeramente con la harina y el azúcar. Volvemos con la mezcla de levadura y agua y le añadimos el aceite de oliva virgen extra. Incorporamos todo al bol anterior. Mezclamos con ayuda de una lengua de gato hasta que no podamos seguir y continuamos con las manos. Pasamos la masa a la superficie donde vayamos a trabajarla y amasamos durante diez minutos aproximadamente. Hacemos una bolita con la masa y dejamos levar en un bol engrasado con aceite y tapado con papel film hasta que doble su tamaño.

Formado de los pretzels
Cogemos la masa y le quitamos el aire. Hacemos un rollo con ella y cortamos trozos del mismo tamaño , aproximadamente te saldrán de doce a quince pretzels dependiendo del tamaño que cortes los trozos. Con cada trozo hacemos un rollo largo y fino de unos 45 cm. Cruzamos las dos puntas una sobre otra y volvemos a cruzarlas entre sí y bajamos las puntas hacia abajo y pegamos a la parte baja del lazo. Si tienes dudas sobre el formado de los lazos puedes ver la vídeo receta más abajo.
Tapamos los pretzels con un paño y dejamos reposar diez minutos. Mezclamos 1/4 de cucharadita de bicarbonato con un poco de agua y pintamos los pretzels. Añadimos la sal y horneamos.
Horneado
- 160º
- Bandeja en la parte alta del horno y calor abajo
- 15 minutos
- Pasado los 15 minutos, bajamos la bandeja, pintamos con huevo batido los pretzels y horneamos con calor arriba durante 5 minutos
Presentación
Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de estos maravillosos pretzels. ¡Qué aproveche!