Skip to content
Menu
Menu
foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Pizza italiana

¡Hola! hoy te traigo la auténtica masa de pizza italiana, queda super crujiente y con un sabor increíble, así que no te la pierdas porque empezamos.

Ingredientes

  • 340 g de harina de fuerza
  • 243 ml de agua tibia
  • 2 g de levadura seca
  • 8 g de sal
  • 15 g de azúcar
  • 13 g de AOVE

Paso a paso

Vamos a comenzar poniendo en un bol el agua tibia, la levadura seca y el azúcar y vamos a remover bien hasta que se integren, seguidamente le añadimos el AOVE, integramos y seguimos añadiendo la harina tamizada, hecho esto añadimos por último la sal y mezclamos muy bien hasta integrarlo todo, no debe quedar nada de harina, sino una masa pegajosa.

Tapamos la masa y la dejamos reposar durante veinte minutos, pasado este tiempo nos mojaremos las manos y plegaremos la masa, lo haremos en forma de libro, así lo que conseguiremos es ir desarrollando el gluten, tapamos de nuevo y dejamos reposar otros veinte minutos.

Pasado este tiempo volvemos a plegar la masa, tapamos y reposamos otros veinte minutos, por último plegamos de nuevo la masa y dejamos reposar sin tapar mientras preparamos dos bolsas de plástico impregnadas de AOVE. Dividiremos la masa en dos y guardaremos cada uno de los trozos en una bolsa. Hecho esto guardamos las masas en el frigorífico y podemos dejar la masa guardada de uno a cuatro días, cuantos más días las dejemos más sabor cojera la masa. A medida que pasan los días si no vais a utilizar la masa hay que ir quitándole el aire para que no se destruya el gluten, eso lo haremos aplastando un poco la bolsa y listo.

En una base enharinada verteremos las masas y le daremos forma de bola, mientras tanto precalentamos el horno y preparamos los ingredientes. Para estirar la masa lo haremos con las manos estirándola bien y tratando de darle forma redonda, las pondremos sobre papel de hornear, le añadiremos los ingredientes y para el horno, a mí me ha tardado unos doce minutos y la he cocinado sobre una piedra para pizzas por lo que caliento la piedra a máxima temperatura durante media hora y luego cocino la pizza con calor solo arriba, al estar la piedra caliente se cocinara la base de la pizza perfectamente, pero si tú no tienes piedra cocina, la pizza en la bandeja normal de horno y en la parte baja a la temperatura que estés acostumbrado a hacerla y con calor arriba y abajo.

¡Hecho esto ya podemos disfrutar de unas maravillosas pizzas italianas hechas en casa!

Vídeo receta de pizza italiana

También podría interesarte esta receta

foto perfil la cocina de ana dominguez

Ana Domínguez

Hola!! Soy Ana y os doy la bienvenida a mi blog de cocina. No soy una profesional de la cocina pero si una aficionada que le encanta cocinar, sobre todo la repostería . ¡Si quieres aprender recetas de todo tipo super fáciles no dudes en suscribirte al canal de Youtube!