¡Hola! seguimos con las recetas navideñas y hoy te traigo un delicioso paté de pimiento asado y atún, es muy sencillo de preparar y queda riquísimo, así que apunta los ingredientes.
Índice
Ingredientes
- 300 g de pimiento asado
- 300 g de atún en conserva
- 4 láminas de gelatina
- Medio vaso de agua
Paso a paso
Paso 1. Vamos a comenzar asando dos pimientos rojos, le haremos unos cortes con ayuda de un cuchillo y añadiremos aceite de oliva virgen extra y sal. Horneamos a unos doscientos grados durante cuarenta y cinco minutos. Un poco antes de sacar los pimientos del horno pondremos en un recipiente con agua fría a hidratar las láminas de gelatina.
Paso 2. Sacamos los pimientos del horno y dejamos templar un poco. Hecho esto añadimos las cantidades indicadas en la receta de pimiento asado y atún en un vaso batidor. Para derretir la gelatina necesitaremos medio vaso de agua caliente al cual le añadiremos las láminas bien escurridas y mezclaremos, cuando la gelatina se haya integrado con el agua la añadimos al vaso batidor donde tenemos el pimiento asado y el atún.
Paso 3. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una batidora, vertemos la mezcla en un recipiente, tapamos con papel film y llevamos a la nevera mínimo cuatro horas o hasta que endurezca un poco, pasado este tiempo ya tendríamos listo nuestro paté de pimientos asados y atún, queda super cremoso, así que, ahora toca disfrutar. ¡Que aproveche!.
Vídeo receta de paté de pimiento asado
Otra receta que podría interesarte