¡Hola! Hoy te traigo un endulzante casero. Pasta de dátiles, se prepara de manera sencilla y no lleva mucho tiempo. Para hacer esta pasta de dátiles usaremos la variedad de dátiles medjoul. Son muy grandes y tiernos. Puedes usar este endulzante casero en tus postres, yogures, batidos o untar un poco en tostadas. Así que ve apuntando los ingredientes que empezamos.
Índice
Ingredientes
- 350 g de dátiles medjoul sin hueso
- 350 ml de agua
Paso a paso
Comenzaremos retirándoles el hueso y el rabito a los dátiles, los gramos que te doy son ya pesados sin hueso. Para esta receta voy a utilizar una procesadora potente como es la thermomix, pero puedes usar una picadora sencilla o una batidora de mano.
Añadimos los dos ingredientes en la procesadora y trituramos a máxima potencia hasta obtener una mezcla cremosa. Guardamos en un tarro hermético en la nevera y usamos a conveniencia. Yo suelo poner de una a tres cucharadas en los postres, como por ejemplo en esta tarta de queso hecha al horno o este panettone típico navideño. Como buena amante de los dátiles tengo en el canal este vídeo, se trata de una receta riquísima hecha con dátiles, la empanada de dátiles, hecha con jamón cocido queso y dátiles. ¡Que aproveche!
Vídeo receta de pasta de dátiles
También puede interesarte esta receta